MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Vilagarcía de Arousa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Instrumentos de tortura de la Inquisición

2 opiniones sobre Instrumentos de tortura de la Inquisición

Sasa72

Con motivo del bicentenario de la...

Con motivo del bicentenario de la Guerra de la Independencia he aquí la exposición del instrumental de tortura que se usaba durante la Inquisición, en un lugar más que adecuado a las orillas del río O Con, en el conjunto histórico de Convento Vista Alegre

La exposición muestra una variedad de utensilios empleados en aquella època principalmente de madera y metal. La utilización salvaje de estos instrumentos eran cepos, tornos, pinchos, jaulas y sillas con pinchos.

Estas pesadillas hechos artilugios, como Mesa de Rodillos, Rueda de Santa Catalina, Aplasta cabezas, Cuna de Judas, Máscara sujetalenguas, etc, parecen ponerle a una la carne de gallina.

Leer más
+5
María Jesús Garrido

Los borrachos debían tener mucho cuidado

Los borrachos debían tener mucho cuidado en tiempos de la Inquisición. Algunos de ellos tuvieron que enfrentarse al escarnio público portando este pesadísimo tonel de madera por las calles. Pero lo peor no era eso, si no el propio cóctel de excrementos y orines que se encontraba dentro de este artilugio, que llevaba a muchos a morir por la insalubridad del mismo. Fue una exposición que se celebró en Vilagarcía de Arousa en el mes de agosto del pasado año.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos