MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Karabane?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿A dónde quieres ir?

Isla de Karabane

+23
Guardar este lugar
Guardado

1 opinión sobre Isla de Karabane

E.Sonia Requejo Salces

Isla muy acogedora con el visitante

Nos acercamos en una piragua a la " isla de Diogue " escoltados por muchas bandadas de aves, a veces incluso delfines, a este estuario formando una isla.

Un lugar que invita a pasear con calma, disfrutando de cómo los pescadores llegan y arrastran redes cargadas de peces y de marisco, próximos tienen los secaderos en alto a modo de palafitos ¡de donde se desprende un fuerte olor!

Una isla descubierta por los Portugueses en el S XVI, pero fueron los Franceses los primeros en instalarse aquí, en Carabane.
Donde viven tanto Gambianos, Guineanos y Senegaleses .

Visitamos su iglesia de estilo bretón del 1.897 en activo. Hay campamentos entre manglares sencillos pero auténticos y también se ve a pesar de no ser apenas utilizado un dispensario para la maternidad, ¡cómo no visitarlo!

Allí vi material donado por España, con el debido agradecimiento en su entrada, una lástima ¡ya que siguen acudiendo por la presión social al curandero/a!

Conocimos a los "jola" el grupo étnico más numeroso de la isla, madres creando bonitos y complicados trenzados a sus niñas.

Leer más
+23
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos