¿Te gusta La Cumbrecita?

La Cumbrecita

15 opiniones sobre La Cumbrecita

fatysai

Casi como encantada en el valle de Calamuchita

Una vez que por fin nos decidimos a subir a ese sitio a más de 1450 m de altura desde su base Villa General Belgrano (otro encanto de paisaje con espacios de arquitectura tirolesa), el camino asfaltado desde su inicio, antes era todo ripio, nos fuimos encontrando en el camino con verdaderes postales serrano cordobesas. El ingreso a la Cumbrecita está lleno de guías y pagas un pase para estacionar tu auto en la base, mas adelante te lleva un pequeño ómnibus a la entrada de esta preciosa ciudad que en su totalidad está planificada para una vida muy apacible, no podes circular con vehículos dentro, pero sí existe un mini auto que, previo pago, te lleva si no querés andar por el circuito, que se va convirtiendo empinadamente en otro espectacular con casas estilo alpinas calles de tierra, 2 ollas hermosas con agua muy fría y eso que fui en verano, con truchas hermosas que algunos pescan y devuelven a su origen rápidamente.

Agustina Cuccorese

Recomendado

El nuevo camino asfaltado hace mas fácil el acceso a este hermoso lugar.

Ademas de tener una calle principal llena de características tiendas (características por el peculiar diseño que tienen, de madera, símil alemanas), esta repleto de ríos y espacios verdes desde donde se pueden admirar las cordilleras y el vasto territorio generador de sentimiento de inmensidad.

Aquí pueden comprarse souvenirs, mucha comida tradicionaly dulces regionales.

Marta De Lio

Sorprendida!!

Así me sentí cuando después de muchos años, volví a La Cumbrecita, es un regalo para los sentidos todos, desde los muchos colores que engalanan su vegetacion, el canto de pajaros, los olores a yuyos de las sierras, las caminatas que se pueden hacer, la hoteleria que hoy nuevamente esta tan vigente, y los lugares para tomar un rico te o degustar una tradicional comida alemana. No se puede pasar o vivir en Cordoba sin conocer este hermoso lugar en medio de pinares y montañas.

mariana sanchez

Mi lugar en el mundo

Excelente

En Córdoba, cada rincón es único y especial, sus ríos, valles, sierras y cascadas, hacen que cada paisaje se convierta en un lugar mágico; ideal para visitar en otoño, primavera, invierno o verano, ya que, con cada estación, descubrirás otro encanto, que hará inovidable tu estadía en este lugar maravilloso.

Daniela Evangelista

Hermoso lugar, se puede alojar allí.

Excelente

Los autos quedan a un km aproximadamente ya que no se permite la circulación en el lugar, solo autorizados. Se puede escalar el cerro Wank y podes concurrir a la olla. Hay pintorescos lugares para almorzar o tomar algo. Naturaleza pura! Super recomendable.

martin susel

Gracias a Dios que para llegar a la...

Gracias a Dios que para llegar a la Cumbrecita ya no necesitamos transitar los 45 kms por ripio, sino que hoy día entre el 80 y 90% del camino se encuentra asfaltado. Solo en algunos trayectos no terminados el asfalto no está presente, pero les puedo asegurar que hoy día llegar a la Cumbrecita es cuestión de unos pocos minutos, muy a diferencia de antaño que si uno quería cuidar su auto (y el de los demás) podía demorar un buen tiempo en llegar..

Patricia Rasente

Camino al Cerro Wank

Agu Devani

Caminando por los cerros

pucho alepuz

Si existe, esta será su casa...

Increíble viaje por los cerros de alrededor de Córdoba, Argentina.

Geraldine Rychter

Raices

Hermoso parque natural!

Geraldine Rychter

Bosque incendiado

Ruta saliendo de la Cumbrecita, un bosque que fué incendiado por los fuegos en Córdoba

Damian

Increíble

Excelente

Este lugar me sorprendió mucho. Un pueblo peatonal allá arriba en el medio de la nada. Ahora es mas común pero en el momento que fui yo no podía creer que hasta tengan internet. Un lugar totalmente hermoso y recomendable.

Paola Alvarado

Hermosa Villa alpina! Muy buena...

Hermosa Villa alpina! Muy buena gastronomía y hermosa vista! Super recomendable!

Flavia Ramos

Juli Del Mul