Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Pals?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

La Torre del Homenaje

+13
972 636 161
972 636 161
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre La Torre del Homenaje

Marta Pilar

Antigua Torre de Homenaje del Castillo de Mont-Aspre

Esta antigua “Torre de las Horas” o de “Homenaje” aparece documentada por primera vez allá por el año 889 cuando el Rey Odón I de Francia hiciera una donación al castillo de Mont-Áspre y es lo único que resta del mismo, este nombre se le dio pues era utilizada como campanario en el siglo XV. Puede observarse ciertamente que su característica figura se destaca por encima del antiguo núcleo urbano.
Es una torre de estilo románico de planta circular que fuera construida con una altura de 15 metros durante los siglos XI y XIII. Entre los años 1380 y el 1482 estallaron varias revueltas de campesinos llamadas “Guerra de los Remensas” que dan inicio a la guerra civil catalana contra Juan II.

Leer más
+4
margsand

El centro histórico de Pals esta lleno ...

El centro histórico de Pals esta lleno de sorpresas arquitectónicas, y a resaltar, la Torre del Homenaje que se divisa desde la carretera de acceso, en lo alto del terreno.

También conocida como la Torre de les Hores, porque cuando el castillo fue destruido durante el Siglo XV, sobre esta torre de a5m de alzada colocaron el campanario de estilo gótico.

La Torre de planta circular data del Siglo XI - XII. Fue construida sobre un montículo y esta totalmente integrada a lo que es la estructura urbana del conjunto histórico medieval de Pals.

+8
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos