¿Te gusta Sevilla?

Metropol Parasol

Teléfono
Guardar este lugar

97 opiniones sobre Metropol Parasol

Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)

Una nueva manera de ver Sevilla

Excelente

Con este lema se inauguró esta obra arquitectónica del alemán Jurgen Mayer. Lo cierto es que este insólito edificio no deja indiferente a nadie. La primera vez que lo vi tuve la sensación de ver una invasión extraterrestre sobre la ciudad. Como fotógrafo es un lugar que da mucho juego ya que cada ángulo del mismo ofrece distintas imágenes de singular belleza y no solo hacia la propia construcción sino también hacia los alrededores. Alberga una plaza elevada, un antiquarium con restos romanos encontrados en el lugar y un mirador en forma de pasarela al que se puede acceder por dos ascensores. Una vez arriba puede contemplarse la ciudad a los 360 grados y también tomar algún tentempié en el pequeño ambigú llamado Gastrosol . Es un nuevo lugar que cada vez esta logrando mas repercusion a nivel internacional. Por su novedad puede que no aparezca en muchas guias de viajes escritas. No se lo pierdan

Roberto Gonzalez

Fantástica idea

Es como volar por encima de los tejados y las mil iglesias de Sevilla, como ser la oruga de Alicia en el País de las Maravillas, viendo la vida pasar desde lo alto de una seta, o como cruzar de un lado a otro de la Plaza Mayor de árbol en árbol, como se decía que cruzaban las ardillas nuestro pías de norte a sur en la España de los Austrias.
La estructura, que no hay manera de encajarla en el paisaje, es realmente inmensa e inquietante. Formas no definidas en forma de esqueleto que parece estar sin acabar pero que dan sombra y cobijo a todos aquellos que a lo largo del año, pero sobre todo en el rabioso verano sevillano, quieran acercarse hasta él para disfrutar de una horas de asueto en los bares y cantinas abiertos bajo su protección o en los ubicados en los edificios que lo rodean.

Fer Tamudo

Un nuevo espacio crea nuevas miradas...

Excelente

No podía dejar de compartir mi experiencia de este rincón con vosotros. Metropol Parasol ("Las Setas" de la Encarnación como se le conoce popularmente) ya es un icono en Sevilla y pocos serán los viajeros que se acerquen a esta ciudad y no se interesen por él. La arquitectura es arriesgada, vanguardista, que choca con lo que le rodea, quizás de ahí venga su éxito. Esta dando vida a la zona y sin duda repercutirá en el vecindario, personalmente creo que para mejorar.
Ocupa el centro de la plaza de la Encarnación en Sevilla (Andalucía-España) y ha modificado la visión de la Plaza y su entorno.

Chaimae

Las Setas de La Encarnación.

Muy bien

El Metropol Parasol, también conocido popularmente como Las Setas de La Encarnación, es obra del arquitecto berlinés Jürgen Mayer. Se trata de un diseño a cuatro niveles, en cuya parte subterránea albera el Antiquarium (un Museo Arqueológico). También, a pie de calle, un Mercado de Abastos y una Zona comercial. Sobre la Plaza Mayor se sitúan los seis parasoles que dan nombre al proyecto.

Me gusta mucho esta estructura de madera, única en el mundo, que causa un enorme contraste a los ojos del viandante que viene de ver las cercanas Iglesia del Salvador, la Facultad de Bellas Artes o la Iglesia de la Anunciación. Puede gustar más o menos, pero una vez que se ha visto esta estructura, seas del país que seas, asociarás inmediatamente la Ciudad de Sevilla con ella.

Esther Saro Luna

Sorprendente

En la plaza de la Encarnación encontramos una moderna estructura conocida como las setas de Sevilla.

Caminando entre los edificios tradicionales de Sevilla, entre ellos la universidad de Bellas Artes, al llegar a la plaza y ver la estructura, de repente da la sensación de haber viajado en el tiempo, al futuro!

Una estructura super original que además sirve de base para un increíble mirador que, aunque no es demasiado alto, permite hacer un recorrido de toda Sevilla que merece mucho la pena ver.

El mirador también tiene un forma muy original que se recorre a través de unos sinuosos pasillos.

Erin Dunn

Las Setas

El Metropol Parasol en la Plaza de la Encarnación o las setas, que es el nombre más común, está en el centro de Sevilla. Es un lugar fantástico para quedar con amigos, mirar la hermosa ciudad o descansar. Hay gente afortunada que pasa en las setas todos los días cuando están andando por escuela o su trabajo. Por eso el Metropol no es algo extraordinario, pero cuando se ve el Metropol por primera vez deja una buena impresión. La vista encima de las setas es pintoresca. Solo cuesta casi dos euros y se puede ver muchos importantes edificios antiguos de Sevilla. Abajo de las setas hay ruinas romanas magníficas. Fue una sorpresa para mi que hubiera ruinas en el centro de la ciudad, porque no hay ruinas así de viejas en los Estados Unidos.

Miguel Egido

Mirador superior del Metropol Parasol

Excelente

Una de las postales más bonitas de Sevilla la podremos obtener subiendo al mirador superior del nuevo Metropol Parasol, situado en la plaza de la Encarnación.

Una vez arriba, dirigiremos nuestra mirada a la Giralda y observareis como lo nuevo y lo antiguo se mezclan en 3 niveles: primero, la estructura en madera de "las setas"; segundo, la iglesia de la Anunciación y al fondo, entre un entramado de tejados, la Giralda.

El mejor momento para visitarlo es al atardecer.

fran

Genial.

Muy bien

Es imprescindible visitar este lugar,es precioso,aun mas de noche.Yo estuve el 1-10-11 y pude ver la vista panorámica de la ciudad pero aun no había nada abierto para poder tomar algo.

Si podéis visitarla de día y al anochecer mucho mejor.En los bajos se puede visitar unas ruinas que encontraron al excabar los cimientos, cuesta dos euros

Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)

Contempla el centro de la ciudad

Rodeado de polémica por el coste desmesurado de su construcción (más de 100 millones de euros), así como por su integración en el espacio arquitectónico del centro de Sevilla, la estructura popularmente conocida como Setas de Sevilla es un mirador privilegiado para contemplar desde las alturas el centro de la ciudad.

David Almendral R

Magnitud

Aunque levanto mucha polémica esta estructura que se enmarco en la emblemática Plaza de la Encarnación en el casco antiguo de Sevilla, actualmente es uno de los lugares mas visitado de la ciudad y las vistas desde su mirador son espectaculares.

Es difícil hacer una foto sin que aparezcan muchas personas en el encuadre y mas a las cuatro de la tarde en Semana Santa que fue cuando se realizo esta fotografía, aproveche la oportunidad y quise destacar la magnitud de esta estructura de manera situando una persona en la fotografía en este caso mi hijo.

Flora Quintela

Diferente.

Excelente

A primera vista uno creería que "Las Cetas" nada tienen que ver con la arquitectura tradicional de Sevilla, y es en cierta manera cierto, pero creo que es justamente ese contraste lo que destaca su atractivo. Orgánica y majestuosa, ofrece hermosas vistas desde su terraza. No dejen de ir. Con el precio de la entrada (que si no recuerdo mal es de sólo 3 euros) tienen un vaso de bebida a elección gratis! interesante si andas por Sevilla en verano.

Margarita Molina León

Las Setas o Goffres de Sevilla

Después de mucho criticar (yo incluída), el proyecto que parecía interminable se ha terminado. Como resultado, tenemos un lugar donde contemplar Sevilla Centro desde las alturas de forma inimaginable.

En la parte subterránea, hay un museo "Antiquarium" de yacimientos romanos encontrados al realizar las excavaciones para las obras. En la planta baja, el antiguo mercado recién trasladado junto con algunas tiendas nuevas. La plaza en la primera planta y en la segunda planta un restaurante y las hermosas vistas.

Un lugar para pasear.

Javi Soto

La primera vez que escribo sobre mi...

La primera vez que escribo sobre mi ciudad. Ayer subí por primera vez a esta controvertida y faraónica obra.

Independientemente de los costes desfasados de su ejecución, me parece que esta muy bien ubicada al lado de la calle Imagen, la calle mas fea del centro de Sevilla. Eso vale para camuflarla un poco.

Aparte de eso, el mirador ofrece las mejores vistas de la ciudad. Mas que nada porque desde la Giralda hay bonitas vistas, pero no se ve lo mas bonito de la urbe, la catedral y su mítico campanario.

Recomiendo subir a cualquiera que venga de visita al Metrosol Parasol.

Ramiro Cuende Tascón

Los sevillanos le pusieron “la seta”.

Excelente

No son nadie para poner nombres con sorna, de acuerdo, pero se trata de una seta antidiluviana. El esqueleto de un gigante dinosaurio convertido en seta y puedes recorrer su interior. Casi como si una montaña rusa se hubiera podado sobre una ciudad tan potente que puede con todo, gracias a sus gentes.

Encantada De La Vida

Las Setas

Las Setas, este lugar que tanto frecuento, cuántas veces paso y espero pasar por ellas, sentarme en sus escalinatas, subir al mirador y por qué no tomar unas tapitas o helado a sus pies.

Sitio, criticado por muchos, tal vez por su estructura modernista, pero uno de mis preferidos de mi Sevilla Natal por los buenos ratos y vistas que me hace pasar.