MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Robledo del Mazo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

4 opiniones sobre Microrreserva Garganta de las Lanchas

Chaimae

La Garganta de las Lanchas

Excelente

En el término municipal de Robledo del Mazo existe un paraje increíble y recóndito para casi todos hasta no hace mucho tiempo: es la Microrreserva Garganta de las Lanchas. No tuve ocasión de conocerlo hasta que se nombró microrreserva de flora y por ese motivo me da mucha pena lo que yo considero una afluencia excesiva de gente.
Loros, helechos reales, acebo, tejos, saltos de agua y pozas jalonan la senda que recorre este idílico lugar a cuya conservación habría que prestar mucha más atención, tal vez limitando la presencia de los visitantes.

+4
Turismo Castilla La Mancha

La Microrreserva Garganta de las...

La Microrreserva Garganta de las Lanchas(Robledo del Mazo) está localizada en la provincia de Toledo, en la Sierra de Sevilleja, en las proximidades del nacimiento del Río Gévalo.Está protegida dentro del apartado de flora amenazada.Conserva auténticas reliquias de los bosques de laurisilva que poblaron la península hace 300 millones de años.Dentro de su Flora se destaca el loro, especie propia del Terciario.Existen unos 150 ejemplares catalogados.Dispone de una tipología de bosque mixto, formado por fresnos, abedules, acebos, madroños, mostajos, robles, sauces y majuelos, entre otros.Las zonas

Leer más
Eva Rodriguez Garcia

Un remanso de paz y humedad

Es una zona de microclima donde todavía se puede disfrutar la naturaleza virgen, especies en peligro de extinción como unos árboles que se llaman loros o fenómenos como la berrea, el grito de los corzos en celo. Además, en la cueva que hay en la tercera garganta, o chorrera como lo llamamos en el pueblo, se puede reflexionar en silencio sobre la frugalidad de la vida en el cuaderno que colocaron para su efecto amigos y familiares de Paco, un hombre que murió allí.

Clara Fernández Martín

Microrreserva Garganta de las Lanchas

Esta microrreserva se encuentra en los Montes de Toledo, en un pequeño pueblo llamado Las Hunfrías. En su paso podemos encontrar bellos paisajes como estos y disfrutar de un agradable paseo rodeado de naturaleza.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos