Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Zaragoza?

Museo del Foro de Caesaraugusta

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Entradas
Zaragoza Card
$14.571

8 opiniones sobre Museo del Foro de Caesaraugusta

Nuria G

El Museo del Foro de CaesarAugusta se...

Excelente

El Museo del Foro de CaesarAugusta se encuentra situado en la plaza de la Catedral de la Seo, frente a la plaza de la Basílica del Pilar, así que no tiene pérdida.

Este museo forma parte de la ruta romana de Zaragoza, junto con el Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta , el Museo del Puerto fluvial de Caesaraugusta y el Museo del Teatro de Caesaraugusta.

aierim

La visita a Zaragoza nos llevó, entre ...

La visita a Zaragoza nos llevó, entre otros sitios, a visitar el Foro Romano de Caesaraugusta, que es como se llamaba la ciudad en la época romana. Se entra por el acceso que hay en la calle, justo enfrente de La Seo. Tras adquirir la entrada conjunta a todos los recintos arqueológicos empezamos a bajar escaleras, y más escaleras, pues el Foro se encuentra bastantes metros por debajo del nivel actual de la ciudad. Es un lugar muy amplio, en el que se pueden apreciar las ruinas de lo que en sus tiempos fue el centro neurálgico de la vida romana. A parte de pasear entre las antiguas calles y ver la simulación de los puestos de cerámica, entre otros, también podemos ver un audiovisual que nos transporta siglos atrás, a lo que había sido y como se construyó. Algo curioso que se puede observar es como tenían montado el sistema de cloacas, todo bien calculado para tener la ciudad impecable.

Fer Tamudo

Muy adelantados para la época

Muy bien

Las veréis en el Museo del Foro de Caesaraugusta en Zaragoza (Aragón-España). A mi es lo que más me llamó la atención de todo el Museo. Demuestra lo adelantados que estaban los romanos en cuestión de canalizaciones en las ciudades. Fijaros en el canal del mercado que suministraba agua a una fuente central y utilizaban para canalizar el agua tuberías de plomo (encontraréis unos tramos hallados en las excavaciones expuestos en una vitrina, en la sala sótano), en el canal de desagüe del gran foro de la época de Tiberio, en la gran cloaca también de la época de Tiberio que servía para evacuar las aguas residuales en el río Ebro en esta parte de la ciudad (El materia que empleaban para su construcción era el opus caementicium (mezcla de cal, arena y cantos rodados), y que se puede visitar por dentro, en otra cloaca de la época de Augusto.

luisfernando

Rompiendo moldes

Hemos estado en Zaragoza montones de veces. Hemos visitado El Pilar y la Seo otras tantas. Sin embargo enesta ocasión y aunque lo había visto anteriorente, me llamó poderosamente la atención el exterior del Foro.
Su decoración exterior de ónice iraní y sus aristas casi perfectas son obviadas por la Basílica del Pilar y La Seo, sin embargo es un lugar por lo menos para mí que invita a su contemplación durante largo tiempo.

José Carlos

Museo del Foro

El Museo del Foro de Caesaraugusta cumple con su cometido. Divulgar y dar conocer lo que en su día fue la Zaragoza romana. Quizás, la exposición de piezas y algunas cosas sea algo escaso en mi opinión, pero es posible que no lo hayan hecho porque en el Museo de la Ciudad de Zaragoza se explica más la vida cotidiana romana. Por otro lado, el audiovisual es bastante recomendable, jugando con una narración en primera persona del propio río Ebro. La entrada fue gratuita por ser primer domingo de mes.

Angel Oso

Muy ilustrativo

Muy bien

El museo se encuentra bajo la plaza de la Seo y exhibe restos arqueológicos del antiguo foro,entre ellos cloacas y tuberías. Es muy interesante, no sólo por el contenido, sino también porque se accede por un prisma de ónice iraní.

Costina Adriana Banica

Me ha encantado.

Excelente

Hay mucha información y muy buena, aunque las ruinas tampoco sean gran cosas. Me encantó el audiovisual, me sorprendió mucho.

David Reydarvi Gabarre

Está construido sobre las ruinas de un verdadero foro romano

Excelente

Dentro tiene un museo donde se exponen los restos que encontraron en la excavación. Además tienen maquetas y videos que explican la forma de vivir romana.