Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Grandas de Salime?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Museo etnográfico de Grandas de Salime

3 opiniones sobre Museo etnográfico de Grandas de Salime

Fer Tamudo

Un viaje a las costumbres del siglo XX

Excelente

El Museo Etnográfico de Grandas de Salime nos muestra, a través de objetos de diversa índole y recreando ambientes, la vida rural y las costumbres de los que nos precedieron, principalmente en Asturias pero también en toda la Península Ibérica. Nos acerca al modo de vida de una época rural pasada pero no tan lejana, a oficios olvidados y a maneras de hacer distintas donde el tiempo era más pausado, la tecnología andaba aún lejos y ni siquiera se la echaba en falta...
Se creó en 1986 partiendo de la colección de D. José Mª Naveiras Escanlar y otros, mediante convenio con la concejalía de Educación y Cultura del gobierno del Principado de Asturias y del Ayuntamiento de Grandas de Salime.

Leer más
+27
Mar Perez

Reencontrarse con el pasado

'http://www.casaviejadelsastre.com'

Si queréis ver algo autentico, donde parece que no ha pasado el tiempo, teneís que acercaros a este museo. Solo por la recreación de las tiendas-bar de los pueblos de Asturias ya merece la pena. Pero hay una recreación completa de una vivienda de finales del XIX principios del XX, un molino, un mazo de "ferreiro", un museo de madreñas, una escuela, una sastrería, una clínica, una barbería, una iglesia, un cementerio... Es increíble.

Leer más
Toprural

No nos cansaremos de repetirlo, si...

No nos cansaremos de repetirlo, si quieres ver uno de las mejores colecciones etnográficas de este país, acércate a Grandas de Salime. Allí, ocupando un gran caserón y repartido por varias salas, podrás tener un extraordinario retrato sobre la vida de las familias en las comunidades rurales: Las ropas, los utensilios de cocina, los juguetes, los muebles, los aperos del campo... Y hasta la reproducción de una escuela de comienzos del siglo pasado. Una delicia.

Casas rurales Grandas de Salime:
'http://www.toprural.com/asturias-principado/asturias/casas-rurales-grandas-de-salime_rm-es-33027.htm'

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos