¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Nyons?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
+20

5 opiniones sobre Nyons

El pueblo de Nyons, o Niom en provenzal...

El pueblo de Nyons, o Niom en provenzal es un pueblo de 7000 habitantes, situado al sur del departamento de la Drome. Fuimos ahí un poco de casualidad, porque el lugar tenía la reputación de ser un “pequeño Niza” y tener sol todo el año mientras el día en otros lugares estaba cubierto. No nos decepcionó, tiene un precioso centro histórico, con un bello puente romano y un par de iglesias de interés.
Lo único malo sería que estaba lejos de la autopista y para recuperar la A7 que va desde Aviñon a Valence tuvimos que volver por el mismo camino por el cual venimos.
El pueblo está construido al lado del río Eygues, rodeado por montañas, lo que le da su clima particular. Desde el siglo XIX la gente se construye casas de veraneo en la región. Es un pueblo que existe desde la época celta y los romanos la desarollan. Se menciona como Niomes por primera vez en el siglo X. Pero crece más que todo a partir del siglo XIII, gracias a la presencia de los Papas y de la sede de la iglesia católica en la vecina Aviñon.

Leer más

+2
Ver original

+7
Ver original

Ver original

+3
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos