Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Guadalajara?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Palacio Del Infantado

+150
Guardar este lugar
Guardado

16 opiniones sobre Palacio Del Infantado

Cristina Serrano

El Palacio donde se casó Felipe II

Este Palacio fue mandado construir a finales del siglo XV por el 2º duque del Infantado. Es un palacio de estilo gótico isabelino con elementos renacentistas. Anteriormente había en su lugar las casas principales del primer Mendoza alcarreño, pero el duque del Infantado mandó derribarlas para construir el palacio. No fue hasta 1569 cuando se construyó también los jardines junto al palacio, el cual hoy en día también tiene fuentes y demás. El rey de España Felipe II se casó en este Palacio en el año 1560.

Está muy cerca de la Facultad de Magisterio de Guadalajara y de la principal Calle Mayor. De hecho, al acabar esta calle, verás la fachada principal del Palacio, una joya del arte gótico civil. Los elementos decorativos más destacados son unas puntas de diamante en toda la fachada. El patio central es de forma rectangular con columnas de orden dórico y arcos en los dos pisos.

Leer más
+6
macmuseo

El palacio del Infantado es el edificio...

El palacio del Infantado es el edificio emblemático de la ciudad de Guadalajara, pues a su importancia capital en la historia del arte español y occidental, une la característica de ser la expresión más depurada de la historia de un linaje que dio vida a la ciudad durante siglos: Los Mendoza.

Ocupa este palacio el lugar que ya en el siglo XIV utilizó el primer Mendoza alcarreño, don Pedro González, para poner sus casas principales.

Reformadas sucesivamente por otros mayorazgos del linaje, entre ellos el primer marqués de Santillana, que en ellas vivió largas temporadas y mantuvo su principal biblioteca y estudio, fue hacia 1480 que el segundo duque del Infantado, don Iñigo López de Mendoza, decidió derribarlas y construirse un nuevo y esplendoroso edificio palaciego por acrecentar la gloria de sus progenitores y la suya.

Leer más
+64
Ana Yolanda Albo

Me quede con las ganas.

Bien

La verdad es que íbamos con muchas ganas de verle pero no ha podido ser, estaba cerrado. Lástima y una pena porque por lo que nos habían dicho y lo visto es muy interesante, otra vez será.

Paul Harold Bustamante Simon

El palacio del infantado

Tiene un museo y aunque no se pueda entrar ya solo con ver la arquitectura del mismo es un espectáculo para la vista.

Bella Principessa

Palacio del Infantado

Muy recomendada la visita a Guadalajara y a éste palacio del Infantado y sus jardines que encontrareis justamente bajando por la calle mayor finalizando la misma.

Sixx Papamakarios

Sitio con mucha historia pero merece...

Muy bien

Sitio con mucha historia pero merece más la pena por fuera que por dentro.

+2
Francisco Jose Fernandez Sargo

Agradable camino por Guadalajara hasta el Palacio del Infantado.

Ana Zamora

Precioso lugar

Excelente
Sergio Catalán Villalba

Guadalajara es una ciudad muy bonita con muchas cosas para visitar, y bastante cerca de Madrid, merece la pena visitarla

Excelente

Bastante cerca de Madrid, merece la pena visitarla. Entre las cosas que tiene para ver esta el Palacio del Infantado, cuya fachada es alucinante, se recomienda no sólo ver el monumento, sino la ciudad entera.

CarmenRJ

De visita obligada si pasáis por la ...

De visita obligada si pasáis por la ciudad. La fachada es preciosa con un gran trabajo de elaboracion y junto al patio de los leones conserva los detalles arabes. El entorno es tambien agradable y céntrico.

daniel moreno

Palacio donde se caso Felipe II,ahora...

Palacio donde se caso Felipe II,ahora un museo que alberga algunas piezas brillantes destaca por el patio de los leones y por su fachada,al lado suya se halla un pequello jardín laberinto

Pedro Antonio Bravo

Edificio bonito en pleno centro

Bien
Antonio Gomez San Jose

En BBV nyjjy=°¶ En BBV nyjjy=°¶

Alejandro D. Carpio

Bonito con un museo en su interior

Excelente
Fernando José Pulido Sánchez

Está muy bien

Excelente

Podría estar más, para la gente que lo quiera conocer.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos