Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Pals?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

31 opiniones sobre Pals

Juan Pons

Un precioso pueblo Medieval en las inmediaciones de la Costa Brava

El Pueblo Medieval de Pals esta situado en la cima del Puig Aspré en las cercanías de la Costa Brava y con una bella vista sobre la Comarca del Ampurdán y la costa Gerundense observándose además las Islas Medas cercanas al litoral. En su conjunto Pals cuenta con 2800 habitantes, de los que el Pueblo Medieval es sólo una parte. Aparece citado por primera vez en el siglo IX aunque se cree que su origen es mucho más antiguo. Sus principales atractivos residen en su arquitectura hecha de piedra entre los que destacan los principales monumentos por orden cronológico: la Iglesia de Sant Pere empezada el año 944 y que conserva además del Románico elementos Góticos y Barrocos, la Torre de Las Horas del siglo XI, el Recinto en sí, Gótico y de Casas Medievales, el Castillo y la Muralla Medieval de los siglos XII y XIV y la Casa fortificada de La Pruna del siglo XV en donde se halla el Museo de Arqueología Submarina, también es digno de mención el Mirador de Josep Plá con bellas panorámicas del Ampurdán.Las Fiestas Mayores de Pals se celebran el día 3 de Agosto además de la Feria de Vinos Catalanes del 14 al 16 del mismo mes.

Leer más
+21
Carlos Olmo

El Bajo Ampurdán - Baix Empordá

Pals es para mi el pueblo más bonito del Bajo Ampurdán, con el permiso de Peratallada, pero es que este último es demasiado tarjeta postal, mientras que Pals es un pueblo vivo y con una gran personalidad, construido en un alto, rodeado de pinares, y con el mar Mediterráneo cerca.

El monumento más importante de Pals es la torre románica del siglo XII, que se conoce como la Torre de las Horas.

El barrio gótico de la villa es una preciosidad, con calles empedradas, balcones de piedra, ventanas de arco de medio punto y ventanas ojivales.

La muralla de la ciudad está muy bien conservada, con cuatro torres del siglo IV. Desde el mirador de Josep Pla se pueden ver las Islas Medas).

Leer más
+47
SerViajera

Pals es antes que nada un color que...

Pals es antes que nada un color que contrasta con el paisaje. Así se la ve, arenosa sobre un montículo, dominando sus tierras llanas cubiertas por húmedos sembradíos de arroz. La antigua ciudad, construida en torno al castillo del que sólo queda la románica Torre de las Horas, conserva en sus calles y en sus edificios un aire que transporta instantáneamente al medievo. El estilo gótico predomina en su iglesia de Sant Pere de Pals y en la Casa de la Vila –donde hoy funciona el ayuntamiento-, aunque a lo largo de sus calles hay muestras de exquisita arquitectura barroca y renacentista. Pals está

Leer más
+10
Rafa García

Un lugar donde se respira edad media por todas partes.

Precioso pueblo de obligatoria visita si estás en la zona del Baix Empordá. Perderse por sus calles laberínticas es un auténtico placer, descubriendo a cada paso rincones encantadores donde hacer fotografías. Arcadas, callejuelas, murallas,rincones donde sentarse y contemplar en la lejanía las illes Medes. Hay buena oferta de restaurantes y heladerías. Pueblo animado, ambiente turístico pero sin agobios.

+14
Álvaro Bedi

Un pueblo con un encanto especial.

Precioso pueblo el de Pals. Una vez entras en el puedes sentirte en otro siglo. Mantiene la estética medieval tanto de las viejas edificaciones como de las más nuevas.

+10
Josant

Pals ciudad medieval

Estupenda ciudad con un encanto particular, aunque si tenéis la posibilidad acercaros a Peratallada muy próxima a la localidad y te encontraras dentro de un lugar tranquilo y perdido en el tiempo.

+11
Laura Díaz Sánchez

Delicias de Pals

Es un pueblo en el que se conjuga el encanto y la historia de tal manera que te seduce y, tras visitarlo una vez, quieres volver para fotografiar una y otra vez las maravillas de paisajes que te ofrece.

+7
Sergi “dontstaynine” Jordán Mármol

Un regalo para la vista

Pals tiene una combinación de espacios abiertos sin elementos entorpecedores que te permiten disfrutar de unas salidas/puestas de sol espectaculares.

Por si fuera poco, dispone de unas playas que son referente mundial en belleza!

Siempre que puedo, me escapo aquí con mi cámara...

+2
Fran

sabado de playa

Una tarde de septiembre de relax en la playa de pals, con vistas a las islas Medas (Estartit). A cuarenta minutos de Girona. Buen momento para disfrutar de este lugar, ya que no hay aglomeración de gente.

Francisco Garcia

Pals

Fue una excursión estupenda.

+14
Jesús Sánchez Bermejo

Pals - Vuelta al medievo

Precioso y tranquilo pueblo medieval en Girona. Es una gozada pasear por sus calles y notar lo fácil qué es imaginar cómo era la vida en la eda media.

Luis Garcia

Uno de los pueblos más bonitos de la costa brava

Excelente

+10
Montse Meri

Maravilloso

Excelente
Aniandiel Casasolar

Pals, Gerona

Callejeando por Pals. Siempre se compra algo en esas tiendas tan típicas.

Joan Molina Mangues

Hermoso lugar para visitar

Descubre un pueblecito encantador que no te dejará indiferente

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos