¿Te gusta Chinchón?

Listo
    OFF ON
    Ver precio total
    Cargando...
    Hoteles similares que te gustarán

10 opiniones sobre Parador de Chinchón

Elenahispalis

Habitación con muy buenas vistas

Hola amigos viajeros!Este año pase mi cumpleaños dandome dos muy buenos caprichitos.Primero fui al parador de Alcala de Henarés y luego pase gratuitamente 2noches(gracias a los puntos conseguidos con la tarjeta amigos de paradores en el Parador de Chinchón).Muy buen parador solo tener en cuenta la época veraniega pues falta personal,por ejemplo el mêtre y se noto bastante. Llegamos al parador sobre las 3h de la madrugada, antes llame pidendo si fuese posible nos reservaran una bonita habitación, por puntos nos correspomdia la standar, eso sí nos tenían una preciosa habitación con muy buenas vistas al huerto omejor dicho al precioso jardín y ala piscina.Curiosamente la piscina estupenda con agua salada así se flota mejor.El servicio de repceción muy amable,las comidas estupendas,sobre todo el desayuno buffet,con amplia gamas de productos tipicos de la zona,los habituales y hasta productos light como barritis de virguinias 0% desnatado,zumos de jarra recién exprimido de frutos rojos,de papaya,kiwi etc.Os recomiendo si os alojais pedir en el restaurante menú degustación así provais de todo lo mejor que tienen un poco.Los pasillos se iluminan al andar y la iluminación muy original en la parte central horizontal de las paredes,es un lugar romántico,acojedor y muy tranquilo.Este año lanzaron unas opciones como ir a un spa que se encuentra a 5minutos andando del parador;es un hotel independiente el spa pequeño ahora coqueto y en el que consigues relajarte muy bien,muy buen servicio es más deseamos volver tanto al parador como al spa.

Antonio Miguel Estévez Estévez

La terraza del sosiego.

Excelente

En nuestra ruta de otoño por Chinchón, visitamos su Parador Nacional.

Este antiguo convento de los Agustinos acoge ahora las instalaciones del Parador.

Fue fundado por los primeros Señores de Chinchón en el siglo XV, se trasladó a su actual ubicación dos siglos después.

En el siglo XIX se convirtió en un privilegiado centro cultural para la enseñanza de diversas cátedras.

Su construcción con muros de ladrillo y mampostería, transmiten tranquilidad a los jardines del conjunto y patio interior.

WillyFog

El Parador de Chinchón es uno de esos ...

El Parador de Chinchón es uno de esos lugares a los que a uno de gusta ir para desconectar de la ciudad, y que mejor que alojarse junto a la emblemática Plaza Mayor de Chinchón en un antiguo convento Agustino del siglo XVII.

Me encantó por la tranquilidad y paz que se respira entre sus muros y sobre todo porque está todo muy bien conservado y restaurado, siendo la joya del edificio su claustro donde puedes comer. Me encantaba coger el periódico de la prensa gratuita que tienen en el parador y pasarme minutos paseando en el sentido de las agujas del reloj por su claustro, sentarme en un banco dejar pasar el tiempo.

El Viajero

Si te lo puedes permitir elegir este...

Si te lo puedes permitir elegir este Parador es un lugar ideal para vivir la magia de Chinchón. Alrededor de los cien euros te puede costar una habitación doble, salvo que te acojas a alguna de las ofertas que continuamente lanza el Parador y te saldrá un precio más apañado.

Chinchón es un pueblo soñado, posee una plaza mayor como todos imaginamos que son las plazas mayores, como hemos visto en las películas del posfranquismo. Es auténticamente de cine y las calles que la rodean son tan turísticas como ella. Precisamente en la entrada más importante de la plaza mayor se encuentra el Parador, para que estés en todo el meollo urbano.

Nina*

Parador

Bien

En el actual mirador, se encuentran estos hoteles españoles llamados "lujos". El Chinchón se encuentra situado en el antiguo monasterio agustino que data del siglo XVII. El edificio se mantuvo intacto con el paso de los años, y se organiza en torno al precioso patio abierto del convento. Sin embargo, el interior ha cambiado hoy en día (Muy agradable para tomar una copa antes de regresar a Madrid!) Hay varios restaurantes cercanos, algunos de ellos con mesas dispuestas en el patio, con grandes arcos de piedra, y muy grandes ventanales y decorados con muchos muebles clásicos (más o menos) que ocupan el gran espacio.

Sidney

Soy una aficionada a los Paradores y...

Soy una aficionada a los Paradores y siempre que me lo puedo permitir, cuando viajo por turismo a alguna ciudad, procuro comprobar si tiene Parador y en ese caso alojarme en él.

Al de Chinchón acudí con motivo de una boda y tengo que reconocer que fue una buena idea quedarnos a pasar la noche allí. Se encuentra en el centro histórico de Chinchón, a pocos metros de su famosa plaza porticada, pero no es complicado aparcar porque tiene parking privado para los clientes en la misma puerta del edificio.

Las habitaciones son amplias, aunque del mismo tamaño que pueden tener las de cualquier hotel de cuatro estrellas, pero la decoración me gustó: Rústica, pero con encanto y acorde al lugar. Me extrañó que el suelo fuese de terrazo, porque normalmente en paradores suelen ser de tarima o parquet, pero a ambos lados de las camas había unas estupendas alfombras, que daban calidez al ambiente. Las camas (nos dieron una habitación con dos), bastante confortables.

Marina

Parador de Chinchón

Tomamos un café en el Parador, antiguo Convento de los Agustinos, para poder admirar desde dentro el histórico edificio.
    El primer Convento se construye en las inmediaciones del Castillo por Andrés de Cabrera y Beatriz de Bobadilla, trasladandose a éste que se levanta sobre 1626. Se realiza con mampostería y ladrillo, dotandole de un patio ajardinado.

En los siglos XVIII y XIX, se convierte en un centro de formación humanística, con cátedras de teología, gramática y latín. Tras su expropiación por la Ley de Mendizábal funcionó como juzgado y cárcel de la comarca.

Pepe Paradores

Un Parador es un Parador.

Encantador este Parador situado en el casco histórico. Como suele ser habitual en Paradores, te sientes bien, cómodo, atendido, en un entorno único. La restauración una maravilla. La pena es que no pudimos probar el famoso Cocido de Taba porque sólo lo hacen en fin de semana. Lo reservamos para otra ocasión.
    No debemos de dejar de pasear por los jardines interiores; nosotros estuvimos en invierno y es una gozada. Lo malo es que, en esas fechas, no pudimos hacer uso de la piscina.

soylashey

Preciosa

Habitación 140 del Parador de Chinchón.

Paradores

Los Huertos, 1
    Dirección
    +34 918940836
    Teléfono
    ¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
    Servicios
    General
    Restaurante, Bar/Salón, Aire acondicionado, Minibar, Secador de pelo, TV, Cafetería
    Actividades
    Jardín
    Servicios
    Sala(s) de conferencias, Servicio de lavandería
    Internet
    Wi-Fi, Wi-Fi gratuito