Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Girona?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Paseo de la Muralla

7 opiniones sobre Paseo de la Muralla

Alfonso Navarro Táppero

Un paseo por la historia de Girona…

Los orígenes de Gerunda han de situarse en el contexto de las guerras Sertorianas que tuvieron lugar entre los años 80 aC-70 aC ; la datación de los niveles inferiores de la muralla así lo constatan. La situación geográfica de la ciudad y su importancia estratégica marcarían el convulso devenir de unos muros que irían aumentando en grosor y abarcando un perímetro cada vez más amplio a lo largo de los siglos.

Las invasiones bárbaras durante la época bajo imperial (s III – S VI), la presión de los ejércitos musulmanes en la época en la que la ciudad forma parte de la Marca Hispánica bajo los designios de los reyes francos (imperio carolingio) (S. IX. XI), el auge económico que trajo de la mano un importante aumento demográfico de la ciudad (S. XII- XIII) y por último las necesidades defensivas de los siglos posteriores marcaron el proceso evolutivo de unas murallas que durante centurias tan sólo tuvieron un propósito, defender a los habitantes de la ciudad de los peligros que acechaban extramuros.

Leer más
+19
Arlene Bayliss

Caminar Gerona, la muralla

Excelente

Esta ciudad catalana es un libro abierto para leerse a pie de calle, sus capítulos están escritos en el centro histórico o barrí vell. Gerona está abrazada de ríos, rica vegetación con clima fresco y cuenta con, entre otras cosas, el barrio judío mejor conservado del país; con una Catedral que presume de la anchura de su nave, y un Paseo de la Muralla que representa el pasado.

Esta muralla es la más antigua de la Península Ibérica y el monumento mejor conservado de la ciudad, llegó a tener 4.5 kilómetros de longitud.

Ignacio Izquierdo

Paseo Agradable

No dejes de hacerlo. Un paseo agradable, sencillo y que te dará una vista preciosa y original de Girona.

+3
Dani Carmona Palomo

Vistas espectaculares

Espectacular paseo por el camino de ronda de las antiguas murallas carolingias (s. IX) y del bajo medioevo (s. XIV-XV) que cierran el Centro Histórico por el este y hoy en día representan un mirador de la ciudad privilegiado.

Argos

Si ya te has enamorado de Girona y su casco antiguo

Excelente

Puedes darle otra vuelta de tuerca y verlo desde lo alto. Desde luego está nueva perspectiva enriquece lo visto. Y como en tantos otros sitios de belleza urbana, en este caso medieval, si la visita es al atardecer suma más puntos a la experiencia.

Víctor Gómez - machbel

Excelente
+4
Azzonzo

Excelente
+6
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos