¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Merida?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Paseo de Montejo

+46

26 opiniones sobre Paseo de Montejo

Los Campos Eliseos de Mérida

Excelente

El Paseo de Montejo es la avenida más larga de la ciudad de Mérida, y una de las más emblemáticas. Discurre entre las calles 25 y 49, y constituye la principal vía de entrada/salida de la ciudad desde Puerto Progreso al centro histórico de Mérida.

Inspirado en los parisinos Campos Elíseos, fue construido entre 1886 y 1905 por iniciativa popular (aunque terminado por la Municipalidad) y fue ampliado con tres prolongaciones llevadas a cabo en épocas distintas. En total tiene casi 5,5 Km de longitud, interrumpidos por varias glorietas en las que lucen diversas esculturas y monumentos, como la Estatua de Felipe Carrillo, la de Justo Sierra, el Monumento a la Patria (o a la Bandera), o el Monumento a los Montejo.

Leer más
+6

Grandeza colonial

Sin duda la ciudad de Mérida mantiene viva la época de la colonia que duró alrededor de 300 años, podemos ver en sus calles hermosas casonas de la época en la que los españoles se convirtieron en los principales explotadores de los indígenas en el sector debido a las riquezas que ofrece el estado escuelas y conventos hacen parte de esas estructuras dentro de la ciudad que aún mantienen viva su época de apogeo.
Pasada la época de la colonia surgió la independencia del Estado de Yucatán en donde el padre Velázquez sentía que devolvía a los indios la tierra que le habían quitado los españoles.

Leer más
+7

5 km, pero los últimos 1,5 ofrece ...

Excelente

5 km, pero los últimos 1,5 ofrece cafés, bares... En el paseo hay unas sillas blancas para 2 del estilo francés.que reciben el nombre de toi er moi, una Arquitectura que disfrutarás llena de tradición y colorido.cuando llega la noche el paseo Montejo se transforma se llena de Luz. Y te invita al Amor. El corazón nocturno de Mérida para mi gusto. No te lo pierdas!!!!.

Sin duda un lugar emblemático de Mérida.

Muy bien

Paseo de Montejo es un lugar lleno de historia al estilo del período de la colonia en Yucatán, está lleno de edificaciones hermosas y coloridas, áreas verdes y monumentos.

Pero aún así es un ambiente agradable y tranquilo.

Excelente

Es un buen lugar para salir a caminar, además siempre encontrarás algún lugar interesante para comer o para conocer, hay hoteles, negocios, restaurantes, etc. Seguido hacen eventos o exposiciones y decoración navideña en navidad.

Calor y ambiente.

Muy bien
+3

Un recorrido muy agradable

Excelente

Consideró una de las avenidas más hermosas de la Republica Mexicana

Excelente

Icono de Mérida donde puedes caminar y apreciar las imponentes casas que alguna vez fueron de los henequenetos o caciques de la antigua Mérida.

Hay restaurantes a lo largo de la calle

Excelente

Una de las calles más características de Mérida Yucatán donde a lo largo de la calle podrás encontrar monumentos que son ideales para tomarse fotografías. Muy buenas fotos podrás tomarte.

Punto de encuentro de los meridanos

Excelente

Centro cotidiano de la vida, donde encontraras restaurantes, bancos, hoteles y un paseo arbolado para disfrutar la tarde la llegada de la brisa marina a la ciudad y con ella el fresco.

La avenida principal

Muy bien

El paseo de Montejo de Mérida es la avenida principal, y puedes encontrar hoteles, restaurantes, museo y no puedes dejar de ir a la sorbetería Colón, sin los mejores helados.

Buen paseo

Muy bien

Muy bonito para caminar por la tarde noche en Mérida y tomar una champola o un platillo volador en alguno de los restaurantes de ahí.

Me encanta

Excelente

Es una avenida histórica de la ciudad muy colonial

Muy bien

Les recomiendo pasear de día y de noche ambos paseos disfrutas de excelente vista.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos