¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Aviñon?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

paseo des Teinturiers

+15

6 opiniones sobre paseo des Teinturiers

El Paseo de los tintoreros nos lleva...

El Paseo de los tintoreros nos lleva por una parte menos conocida de Avignon y de su centro viejo. La gente en general se queda por la parte oeste de la ciudad, patrimonio de la UNESCO, para visitar el puente y el palacio de los Papas. Aquí es una ciudad más auténtica que descubres, en una o dos horas. Empezando cerca del Cours Jean Jaures, visitas el templo de San Marcial, del siglo XIV, y el parquecito Agricol Perdiguier que está al lado. Las ruinas del templo se integraron en la vegetación del parque, es muy bonito. Sigues con el convento de Santa Clara, del siglo XIII, y la iglesia San Pedro, del siglo XIV.

Leer más
+8

Es una bonita calle del centro viejo de...

Es una bonita calle del centro viejo de aviñon que estaba al inicio fuera de las murallas del siglo XII pero se integro a dentro en el XIV con la nueva muralla. Vinculaba entonces las puertas Imbert nueva y antigua.

Luego pasa a llevar el nombre de un albergue de la calle, el caballo blanco. En el siglo XVIII se convierte en calle de los tintoreros porque está al lado del río Sorgues, usado para teñir la ropa y trabajar el cuero. Es una industria que durante un tiempo se expandió muy rápido hasta ser prohibida por un acuerdo entre el Papa y el rey de Francia. Pero en el siglo XIX vuelve a ser muy próspera.

Leer más

+4
Ver original

Ver original

Excelente
Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos