¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Uxmal?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Pirámide del adivino Uxmal

+50
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity

5 opiniones sobre Pirámide del adivino Uxmal

Nada más entrar a las ruinas de Uxmal ...

Nada más entrar a las ruinas de Uxmal se aparece majestuosamente la pirámide del adivino, igual de magnífica que el castillo de Chichén, no obstante esta es más densa y abombada, no es escalonada y recuerda a una antigua pirámide egipcia. Los escalones son mucho más estrechos y la subida más empinada, aquí da verdadera sensación de que si no pones bien los pies te vas abajo, por tanto la escalada es lenta y con la atención bien puesta en el ascenso. No apto para los que padecen vértigo. Ah¡ pero la vista es como siempre sensacional, todas las ruinas envueltas por la densa selva que se hunde en el horizonte. Un buen cigarrillo acompaña estos grandes momentos.

Leer más
+2

Pirámide del Adivino

Empinada, y con basamento ovalado, la casa del Adivino es para mí, el monumento más llamativo de Uxmal. Según la leyenda fue levantada en una sola noche por un enano, pero lo cierto es que se aprecian varias fases constructivas donde un templo cubría el anterior. Se supone que la pirámide estaba pintada de rojo con toques azules, amarillos y negros. La corrosión de la pintura y la argamasa ha sacado a la luz la piedra caliza. Tiene 35 metros de altura y no está permitido subir a la cima para prevenir la erosión, idea que me parece perfects y debería ser aplicada a todo este tipo de monumentos.

+7

Leyenda maya: El enano adivino de Uxmal

Esta maravilla arquitectónica de la cultura maya es La Pirámide del adivino (Pirámide del hechicero, del enano o del gran Chilán).
Mide nada más y nada menos que 35 metros y está ubicada en Uxmal (zona Puuc de yucatán).

¿Qué le hace especial a esta construcción?. Pues que es el único edificio conocido hasta ahora con planta ovalada en toda la cultura maya.
En la parte más alta de la pirámide se situa un templo con elementos de crestería o coronación. El edificio contiene representaciones del Dios Chac (Dios de la lluvia en la cultura maya).

Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos