¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Málaga?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Plaza de la Merced

+21
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(321)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
(36)
$30
Con descuento
Tours y visitas guiadas
(6)
$18
Tours y visitas guiadas
(5)
$15
Tours y visitas guiadas
$25

10 opiniones sobre Plaza de la Merced

Donde nació Picasso

Si subimos desde el Parque por la calle Alcazabillas, nos encontramos con la plaza de la Merced, una plaza que además de ser ahora famosa porque en una de sus casas nació Pablo Picasso, siempre ha sido uno de los sitios favoritos de los malagueños para pasear, reunirse, o como en el caso de los niños, jugar y dar de comer a las palomas que son parte también del encanto de esta plaza. No olvidemos que Picasso pasó su infancia jugando en esa plaza, de ahí que las palomas sean un signo emblemático de su obra desde el principio al fín.

La plaza también se llamó en otros tiempos Plaza del Mercado, así como Plaza de Riego, en memoria del general liberal del siglo XIX.

Leer más
+5

Donde nació Picasso

Excelente

Esta plaza es una de las que más ambiente tiene de Málaga, tanto de día con los niños jugando, los turistas visitándola o la gente disfrutando de la sombra de los árboles, como de noche con la gran cantidad de cervecerías y bares de tapas de la plaza.

En el edificio Nº15 nació Pablo Picasso, el personaje más famoso de la plaza, que tiene una estatua en un banco. Este edificio forma parte de la fundación Picasso, así como el Nº13, que se usa como sala de exposiciones.

La plaza fue renovada hace poco, y ahora tiene más árboles y un espacio más amplio por el juego, ganando mucho en vitalidad.

Leer más
+7

Unos de los mejores cafés de ...

Unos de los mejores cafés de málaga!!!
Buen sitio para empezar la noche y conocer a gente nueva en Málaga!!!

Rincón sencillo amplio y bien ordenado.

Muy bien

No tiene nada de especial que no sea el encanto de las plazas de siempre de cualquier ciudad y eso para mí es mucho. Además aquí nació Picasso que eso si que no lo puede decir ninguna otra plaza.

Plaza de la Merced

Está Preciosa nuestra Plaza de la Merced más que nunca en Primavera

Preciosa plaza muy malagueña

Muy bien

Llena de restaurantes, uno de mis favoritos es el vegetariano y los domingos hay un pequeño mercadillo.

Para vivir sería lo más

Excelente

Cada vez que voy al centro, me encanta pasear o tomarme algo en cualquier terraza de la plaza de la Merced. Algunos domingos suelen poner puestos de libros, abalorios, decoración, etcétera.

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos