¿Te gusta Ronda?

Plaza del Socorro y sus alrededores

95 287 13 95
95 287 13 95
Teléfono
Guardar este lugar

5 opiniones sobre Plaza del Socorro y sus alrededores

María del Carmen Fernández Milanés

Pasado el primer tramo de la calle, a...

Pasado el primer tramo de la calle, a la izquierda se abre la Plaza del Socorro, que es peatonal. En el subsuelo existe un gran aparcamiento de coches. En el centro se instala una fuente con el grupo escultórico del Escudo de Andalucía; no olvidemos que fue en Ronda donde la Bandera Andaluza (blanca y verde) fue elegida para Andalucía por la Asamblea Andalucista de Ronda en 1918.

Al fondo de la plaza está el edificio del Casino de Ronda, llamado Círculo de Artistas. Su entrada está limitada a sus socios, pero en los bajos existe un bar abierto a todos los públicos. Varios establecimientos de hostelería, con terrazas exteriores, nos permiten tomar algún refrigerio o comer en algunos de sus restaurantes.

luisfernando

Era nuestra primera visita a la ciudad...

Era nuestra primera visita a la ciudad de Ronda y sin más preámbulos decidimos dejar el coche en un parking y este fué el situado en la PLaza del Socorro, no es que estuviese premeditado sino que fué pura coincidencia.
A la salida nos encontramos con la plaza más concurrida de la ciudad. Amplia y limpia alberga una magnífica fuente, el Circulo de Artistas y la Iglesia del Socorro.
La iglesia del socorro, se levantó sobre una capilla musulmana donde convivían personas dedicadas a la caridad entre los que sobresalió el Maestre de Calatrava.
A finales del siglo XVI se ke agregó un hospital de pobres y otro de peregrinos. Durante el siglo XVIII la ermita fué demolida y se construyó una iglesia en su sustitución que abrió sus puertas en 1709 y que se convirtió en parroquia en 1836.

David Fernand

Terraza con aspersores

Después de visitar los baños árabes (entrada 3€) el puente viejo, y callejear por los preciosos rincones de Ronda, es imprescindible tomar algo, las terrazas de esta plaza con aspersores te recuperan del calor soportado!

Javier Vico Segura

Iglesia del Socorro

Estefania Marquez Barrera

Punto emblemático de Ronda.

Muy bien