¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
+600
Plaza Mayor Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(3.197)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
(590)
$15.747
Tours y visitas guiadas
(253)
$5.249
Tours y visitas guiadas
(307)
$5.249
Tours y visitas guiadas
(51)
$5.249
Tours y visitas guiadas
(35)
$67.486
Tours y visitas guiadas
(2)
$26.244
Tours y visitas guiadas
(3)
$15.747
Tours y visitas guiadas
(6)
$22.495
Tours y visitas guiadas
(1)
$6.749

497 opiniones sobre Plaza Mayor

Movimiento constante, tiempo estático

La Plaza Mayor de Madrid es, quizá, el lugar más emblemático de la capital. Y lo merece. La mayor parte de las ciudades antiguas españolas tienen su Plaza Mayor, pero la de Madrid es especialmente bella. Presidida por una estatua ecuestre y por los cientos de turistas que se amontonan en ella, sus colores, su belleza, su constante movimiento pese al estático paso de los años, le otorgan un valor especial para el turista. Además, es el sitio ideal para acercarse a tapear o tomar una cerveza, así como uno de los tradicionales bocadillos de calamares. Un lugar absolutamente recomendable que no puedes

Leer más
+5

Una plaza con carisma

La Plaza Mayor es uno de los sitios más carismáticos de la ciudad de Madrid, o al menos lo es para mi. Me encanta pasear por la zona y acabar allí pasando por alguna de sus callejuelas.

Si el tiempo acompaña te puedes tomar algo en una de sus terrazas. También puedes hacer algo muy típico de la Plaza Mayor, tomarte un bocadillo de calamares, que están de muerte.

En Navidades se llena de puestos en los que poder comprar desde adornos de Navidad, pelucas y gorros que durante estas fechas adornan las cabezas de gran parte de los viandantes, o bromas para el día de los santos inocentes.

Leer más
+4

Excepcional

Excelente

En cualquier día del año, a cualquier hora del día; no hay un lugar mejor para encontrarse o reencontrarse que en la plaza Mayor. Aquí iniciamos hoy, emocionados, nuestra visita al Madrid de los Austria.
Empezar en este lugar --en origen llamado plaza del Arrabal-- encierra un grave peligro; no desear salir, querer permanecer en este pequeño, acogedor y bello mundo circundado, sin fin, por soportales. Así fue concebido cuando, sin jactancias, el mundo era España y España su plaza Mayor. Esta inclusión “cuasi” mística, barbulle en el alma de su promotor, Felipe II y también en la de su primer artífice; Juan de Herrera; es el año 1561. Nada cambia, mudándolo todo con sus muchos avatares incluidos ilustres arquitectos; Diego de Sillero, Juan Gómez de Mora, Sabatini, Juan de Villanueva. Son los años 1590, 1619, 1790, 1854.

Leer más
+2

Los personajes de la Plaza Mayor

Este domingo soleado de Abril he ido a comer con mi familia a la Plaza Mayor. Siempre es un placer, en cualquier época del año, dar un paseo tranquilo por el centro neurálgico de la capital. Como siempre que sale el sol, y más en domingo, la plaza se llena de gente de todo tipo, desde las familias como la nuestra, hasta los turistas, pasando por viajeros-trotamundos, corros de jóvenes, pintores y dibujantes, músicos, y últimamente, quizá por efecto de la crisis, "personajes" o artistas o no sé cómo llamarlos que realizan performance en cualquier punto de la plaza, esperando que alguien les eche una moneda a cambio de ofrecer entretenimiento y espectáculo.

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos