¿Te gusta Chinchón?

Plaza Mayor de Chinchón

22 opiniones sobre Plaza Mayor de Chinchón

Antonio Miguel Estévez Estévez

Una plaza popular y taurina.

Excelente

En nuestra ruta de otoño por Chinchón, visitamos su plaza Mayor, una clásica plaza medieval de arquitectura popular, construida entre los S.XV y XVII.

Está considerada una de las más bonitas del mundo por su armonía y proporciones.

En su soportales se puede encontrar mesones, bares, restaurantes, panaderías, tiendas de productos, bebidas y artesanía típica de Chinchón.

A lo largo de su historia han sido muchas las actividades que se han desarrollado en su interior: Corral de comedias, fiestas reales, proclamaciones, corridas de toros desde el año 1.502, ejecuciones, autos sacramentales, plató de cine y otras actividades.

Esther Ruraloo

Disfrutando de la Plaza Mayor de Chinchón

Excelente

Si vivís o estáis cerca de Madrid, os recomiendo que visitéis Chinchón y su bella Plaza Mayor. En ella podréis pasear, hacer compras en el Mercadillo o sentaros a tomar algo en unas de sus terrazas. Lógicamente, una buena opción es comer en cualquiera de sus restaurantes mientras contempláis de su bonita panorámica:

'http://www.ruraloo.com/blog/2011/01/chinchon-y-su-bella-plaza-mayor/'

Oliver

Una plaza con encanto.

Es una visita recomendada si venís por Madrid.
La plaza tiene varios restaurante con terrazas, donde de puede comer o tomar algo tranquilamente. La plaza también se utiliza como plaza de toros, es diferente . Destacan sus balcones y soportales.

En la plaza se han rodado algunas peliculas y series de television.
Pero es mejor que la visiteis y juzgueis vosotros.

Saludos..

Olivier Rodriguez

Una plaza para relajarse y disfrutar

La plaza Mayor de Chinchón, uno de los pueblos más hermosos de Madrid, es famosa por la película "La Vuelta al Mundo en 80 Días", protagonizada por el popular "Cantinflas", entre muchas otras películas.

Si quieres relajarte, dando un paseo por una plaza pintoresca y agradable y encima disfrutar de la mayor variedad gastronómica, tienes que darte una vuelta por Chinchón y su plaza Mayor. Recomendable: olvidar las prisas y concentrarse en el paseo.

ANADEL

La plaza mayor de Chinchón es una plaza ...

La plaza mayor de Chinchón es una plaza clásica de la edad media, las primeras viviendas datan del siglo XV, y es de gran belleza. Las casas constan de tres alturas, y hay 234 balcones de madera verde, sirve para celebrar corridas de toros, ha servido de corral de comedias y se sigue utilizando para celebrar diversos eventos que tienen lugar en el municipio.

Maite Marcos de la torre

Lugar con encanto

Hacia muchos años que quería ir a Chinchón pero siempre lo dejaba, pero esta vez lo conseguí y el lugar que encontré me maravilló, es un pueblo especial, aunque está muy masificado por turismo, pero bueno al final todos nos convertimos en turistas, lo que más me gustó fue su plaza rodeada de soportales con sus bares típicos y sus tiendas animando a la gente a entrar, sus calles son especiales y cuando a través de ellas llegas a lo alto y divisas todo el pueblo ya no necesitas más, pero para completar el lote está ese maravilloso castillo el cual no puede uno marcharse sin dar una vuelta por sus

aurora_alv

Desde hace tiempo teníamos en mente ...

Desde hace tiempo teníamos en mente acercarnos a Chinchón para visitar su conocida Plaza Mayor, y la verdad es que no defraudó. Para mi gusto creo que es una parada obligatoria para todos aquellos que estén por esa zona de la Comunidad de Madrid, ya no sólo por la plaza sino por visitar el pueblo en sí, que es muy bonito.

Pablo Roso

Una tarde inolvidable.

Recorrimos cada rincón de la plaza admirando cada soportal, cada ventana y cada detalle que nos dejo gratamente impresionados. Entramos en una tienda donde vendían cerámica de toda España y su dueño (Tito) nos atendió con una amabilidad y una cortesía envidiables.

raul

De las plazas más bonitas de ...

De las plazas más bonitas de España

Una escapada muy recomendable desde Madrid, La Plaza Mayor de Chinchón mantiene todo su encanto del pasado. Perfecto para un día como hoy, el día del Padre.

Fernando muñoz medina

Sabor a pueblo

Pasear por la plaza mayor de chinchon es inolvidable, si lo haces con la plaza de toros instalada en la plaza mayor, te hace volver en breve y hacer esto ultimo de noche, no querras irte.

SARA M. HERRERA

Lugar de mucho encanto.

Excelente

Parece que estas paseando por otra época, siempre lleno de vida y con restaurantes de mucho encanto para una cena romántica. En la época de verano se monta una bonita plaza de toros temporal.

Carmen Pérez Ugarte

Un lugar no demasiado conocido por los propios viajeros españoles

Un lugar que sin embargo, aunque pequeño tiene un encanto muy especial, sus callejuelas, la Plaza Mayor, plaza de toros no deja de ser una experiencia diferente. Comer en la terraza de alguno de sus restaurantes viendo la puesta de sol es realmente inspirador.

Jose Juan Martínez

Pueblo muy bonito y con la plaza de toros dentro de la Plaza Mayor

Muy bien
PILAR ALVAREZ BARTOLOME

Plaza medieval de arquitectura popular.

Destacan sus soportales y balconadas.

Teresa Perez

Preciosa, parece que estás en la época medieval.