¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Zamora?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Puente Pino

+20

5 opiniones sobre Puente Pino

También llamado "Puente de Requejo", ...

También llamado "Puente de Requejo", esta singular y monumental obra fue promovida por Federico Requejo, aunque ejecutada por otro ingeniero que se inspiró para su construcción en el estilo marcado por Eiffel, creador de la conocidísima torre Eiffel. Situado entre las localidades zamoranas de Villadepera y Pino del Oro, es un puente que impresiona muy mucho, tanto cuando se cruza en coche como cuando caminando, uno se asoma a cualquiera de las barandillas, desde donde el paisaje sobre el río Duero, en pleno Parque Natural de las Arribes del Duero, es impresionante.

Aunque según pone, la altura sobre el cauce del río es de 80 metros, os aseguro que la caída parece mucho más grande, quizás esta sensación se vea acentuada por la enorme y precisa estructura de hierro con la que está hecho el puente, que tiene un único arco realmente espectacular.

Leer más
+12

Preciosos paisajes

Muy bien

Espectaculares vistas desde un lugar no muy lejano de Zamora, con el puente creando un perfecto contraste, recomiendo seguir un poco y accederéis a una especie de mirador bajo la carretera. El acceso a este escondido mirador es complicado, pero altamente recomendable.

Maravillas sobre el Duero...

Sorprendente construcción, sobre todo al pensar los años que hace que se construyó y una magnifica vista del Duero. Tiene una altura de unos 80 metros, según información, pero da la impresión tal y como se indica en algún comentario, que hay más.

Un buen comienzo para recorrer el...

Un buen comienzo para recorrer el parque natural de los Arribes es Puente Pino o Puente de Requejo, una obra de hierro de comienzos del s. XX, que sobrevuela el Duero a 90 metros. No siempre podrás bordear el cauce, que forma grandes precipicios en esta zona así que te recomendamos que hagas incursiones desde pequeños pueblos como Villadepera, donde existe una bonita ruta señalizada que bordea el arribe, Villardegua, con su toro prerromano, Moral de Sayago en cuyas fachadas se pueden ver estelas romanas o el pequeño Fariza. También visitar un poco más lejos las entrañables ruinas del castillo de Amesnal en la afueras de Alfaraz.

Leer más

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos