¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta San Lorenzo de El Escorial?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Monasterio del Escorial

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Excursiones
(330)
$51.739
Con descuento
Tours y visitas guiadas
(1)
$7.498

89 opiniones sobre Monasterio del Escorial

El Monasterio de las mil sensaciones

Nunca antes había estado en este lugar pero el pasado verano tuve la oportunidad. Desde el intercambiador de Moncloa, salen autobuses hasta allí, con distintos horarios. Y la verdad, el camino no se me hizo muy largo pues me entretenía viendo el paisaje inspirador de la Sierra de Madrid.
La estación de autobuses de San Lorenzo está a pocos pasos del monasterio. Al acercarnos, la cúpula se iba abriendo paso entre las copas de los árboles. Esa sensación de arte entre naturaleza era indescriptible. Era un jueves, por lo que la visita era gratuita. Destaca la sobriedad y monumentalidad de la arquitectura exterior como interior. Sin embargo, las obras de arte que el monasterio alberga en su interior son dignas de admirar. Me llamó mucho la atención la presencia de numerosos corredores y pasillos, en los que se podía sentir la presencia del pasado. En cada estancia me imaginaba a los grandes personajes de la época en sus quehaceres cotidianos. Como he dicho antes, la sobriedad del exterior contrastra con el rico patrimonio que hay en el interior y que es necesario contemplar en varias ocasiones.

Leer más
+10

Muy impresionado con esta ingente obra...

Excelente

Muy impresionado con esta ingente obra de arquitectura del siglo XVI donde se da sepultura a los reyes de España y actualmente ocupada por los monjes de la Orden de San Agustín.

Muy cerquita del centro de Madrid debería ser una visita imprescindible no solo por su grandiosidad sino por sus enorme valor histórico. El interior es abrumador (aunque no está permitido hacer fotos) y es probable que te lleve un par de horas (al menos) visitarlo.

Por cierto, si al entrar hay mucha cola, puedes sacar la entrada en una máquina automática siempre y cuando pagues con tarjeta. Tampoco dejes

Leer más
+14

Dicen que para hacer el Escorial sobró ...

Dicen que para hacer el Escorial sobró oro y faltaron piedras. Como si un edificio así sólo estuviera hecho de piedras. Fui por primera vez al Escorial cuando era pequeña, lo suficientemente pequeña para que el palacio me diese miedo en su grandiosa sobriedad, en su grisácea y lineal seriedad.

De todo el edificio lo que más me gustó fue su forma de parrilla, en memoria de San Lorenzo, y como no, ese medio de comunicación inter-rincones que misteriosamente ofrece el palacio. Cuchicheas algo mirando hacia la pared en un rinconcito, y desde otro sorprendentemente te responden. No recuerdo el por qué científico.

Leer más
+3

Impresionante edificio del siglo XVI y...

Impresionante edificio del siglo XVI y la historia que encierran sus muros.
Está a una hora de Madrid más o menos y realmente es una visita imprescindible si quieres empaparte un poco más de la historia de España.

Conviene reservar 3h para visitarlo a conciencia, y aunque en su interior no se puede hacer fotos, podrás recrearte a gusto en sus jardines.
Lo mejor es madrugar y entrar a primera hora para evitar las hordas de grupos y visitas guiadas.

+5

A mi lo que más me gustó fue las vistas q...

A mi lo que más me gustó fue las vistas que había desde el monasterio, rodeado de montaña, imaginaba como seria estar ahí sin turistas, sin gente de un lado a otro con esos teléfonos de información que puedes tomar prestados durante la visita. Si conseguía imaginarlo solo oía silencio, y un inmenso manto verde se posaba ante mis ojos, sus jardines son espectaculares, dan ganas de observarlos durante horas, paseando entre sus setos, viendo como el Sol les hace brillar las hojas y te acaricia suavemente la piel, como una mañana de primavera.

+3

Un Monasterio para disfrutar de un hermoso pueblo

El real Monasterio de San Loreno de El escorial, es famoso por su Real Monasterio, mandado a contruir por Felipe II y donde reposan los restos mortales de algunos representantes de la familia real española.

Hoy en día, es residencia de monjes agustinos. vositar este monasterio es también visitar uno de los pueblos más atractivos de Madrid, ya que el monasterio se encuntra próximo al pueblo, formando parte del mismo.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos