¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Ávila?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Reserva Natural Valle de Iruelas

19 opiniones sobre Reserva Natural Valle de Iruelas

Explosión de la Naturaleza.

Pasar desde el borde del embalse de El Burguillo hasta el puerto de Casilla, a través del valle de Iruelas es un placer digno de dioses en esta maravillosa primavera. Todo el campo está rebosante de vegetación, los pinos jóvenes muestran altivos sus "chupones" de este año, todo evidencia una salud desbordante.

Desde la altura de uno de los lugares cercanos ya al puerto de Casilla se puede divisar el manto verde del valle y en la lejanía la silueta de el embalse. Ya en el borde del pantano podemos disfrutar de un silencio solo interrumpido por el canto de los pájaros. Un día precioso de

Leer más
+40

Un lugar que nadie debe perderse!!!

En el límite más oriental de la Sierra de Gredos se descubre un pequeño y especial territorio: el Valle de Iruelas. Drenado por una serie de arroyos de montaña - el principal es el de Iruelas, afluente del río Alberche- sus laderas aparecen cubiertas por un valioso bosque formado por una gran diversidad de especies. Entre todas destacan los pinos negral y laricio, de los que aún se conservan unos grandes y milenarios ejemplares. En los límites del abulense Valle de Iruelas está instalada la colonia más numerosa (alrededor de cien parejas) de buitres negros de todo el continente europeo.
Los límites de esta Reserva Natural se extienden desde los 1.950 metros de la cumbre del Cerro de la Escusa hasta los 730 metros de altitud en las orillas del Embalse del Burguillo. Precisamente cerca de este último se puede contemplar un antiguo - rehabilitado en la actualidad como establecimiento de turismo rural - poblado en el que vivían los resineros que trabajaban en el monte.

Leer más
+14

Uno de los mayores atractivos de esta...

Uno de los mayores atractivos de esta zona al sur de la provincia de Ávila es la reserva natural del Valle de Iruelas, que constituye una de las pocas áreas de cría del buitre negro en Europa. Físicamente, el valle está compartido por tres municipios distintos (El tiemblo, El Barraco y Navaluenga) y está delimitado en entre las laderas del Pico de Casillas y el Embalse del Burguillo.

Dispone de varias rutas de senderismo realmente interesantes y no está demasiado frecuentado, por lo que no es infrecuente ver corzos, jabalíes, ardillas, etc por sus senderos. Incluso se puede ver el ocasional zorro y se supone que es posible ver incluso linces (aunque el gran felino de la península es extremadamente difícil de ver en su hábitat).

Leer más
+5

paseo al atardecer

Bien

El Valle de Iruelas
Llegados a la altura del majestuoso embalse de Burguillos por la nueva variante de la N-403 encontramos la salida de la Reserva Natural del valle de Iruelas, siguiendo las indicaciones cruzaremos la antigua presa, de hecho fue el primer salto artificial que se le practico al río Tiétar a comienzos del siglo XX. Junto a las compuertas giramos a derecha y nos introducimos en el frondoso bosque de pino, serpenteando la carretera nos topamos en seguida con las Cruceras, antiguo núcleo de población que aportaba mano de obra a la resinera y maderera que allí se instaló, si continuamos llegaremos a la Rinconada, pequeña localidad de calles estrechas y empinadas acondicionada para escaparse de fin de semana.

Leer más

Paseo con encanto

En el valle de Iruelas disfrutamos de una vuelta en contacto con la naturaleza y pudimos ver sitios bonitos y tranquilos,concretamente en las cruzeras muy cerca del pantano del burguillo. Un camino salía de la vía principal y caminando unos 15 minutos llegamos a la catarata, después de cruzar el puente romano y algún que otro manantial natural. Os lo recomiendo para pasar un domingo tranquilo y lejos de la contaminación. Un saludo a todos

+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos