Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Praga?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Río Moldava

+206
Praga Dirección
Guardar este lugar
Guardado

28 opiniones sobre Río Moldava

Roberto Gonzalez

Un paseo por el Moldava II

Bajamos la colina de Vysehrad y de golpe, nos encontramos de nuevo con el Moldava. El primer trecho está gobernado por varios embarcaderos y los patos y cisnes que a esa hora mandan sobre el agua, esperando unas migas de las manos de los humanos.
El Masarykovo nabrezi luce una serie de asombrosas fachadas art nouveau. En el nº 32, de color verdoso, estaba la antigua embajada de Alemania del Este. En el 16 esta la casa de la Coral Hlahol, construida en 1906 por Josef Fanta para una sociedad coral patriótica asociada con el Resurgimiento Checo. Está engalanada con elaborados motivos musicales y coronada por un gigantesco mosaico que retrata a la Música; la divisa inferior dice " Dejad que la canción llegue al corazón; dejad que el corazón llegue a la tierra natal"....

Leer más
+29
Andrea González

Vlatva

El Río Moldava, o Vlatva en checo, es el río que atraviesa la ciudad. Allá a donde vayas, el Barrio Judío, la Ciudad Vieja, Mala Strana, la Ciudad Nueva... el agua te acompaña. Se pueden hacer cruceros por el río, y no son muy caros. Gracias a este río, se construyeron muchos puentes en la ciudad, entre ellos el Puente de Carlos, el más bonito y famoso de Praga. Es interesante ver como en aparecen pequeñas islas a lo largo del río, que lo acompañan en su paso por la ciudad. Recomiendo ir a la rivera del río cerca del Puente de Carlos por el lado de la Ciudad Vieja; las vistas del puente y del castillo

Leer más
+41
antartida

El Moldava es el río más largo de la R...

El Moldava es el río más largo de la República Checa y hoy quiero hablaros de él, a su paso por Praga.
Yo creo que Praga sin el río, no sería la Praga romántica, encantada, de cuento, que todos recordamos o imaginamos.
Lo cruzan muchos puentes y aunque, el de Carlos es el más conocido y es precioso, para mí está demasiado transitado, por eso prefiero otros, que a lo mejor no son tan bonitos, pero tienen te permiten observar tranquilamente, los tejados de colores que arropan el río, el castillo, la catedral, etc.
Pasear por la ribera del río es una pasada, y más si hace frío, y paseas abrigado, con la niebla y el olor a navidad que se respira. Aunque cuando nosotros fuimos, pese a ser Navidad, no nevó ni un copo.

Leer más
+2
Marina&Marco

Un ambiente casi magico

Praha tiene un nutrido numero de puentes, pero aparte del Puente de Carlos, hay uno frente a la casa danzante, que tiene un encanto especial, por regalar unas vistas de toda la ciudad desde abajo, incluido el castillo de Praga, con un encantador restaurante, con un ambiente casi mágico, y rodeado de cisnes, bastante sociabilizados, un lugar tan pintoresco...De los que parece que solo se ven en las peliculas de Woody Allen, pues existen de verdad en cualquier rincón de este maravilloso país.

martin susel

No por nada el gran Joaquín Sabina le ...

No por nada el gran Joaquín Sabina le escribió una canción a ésta bella ciudad. Dentro de tanto paisaje, bellezas, urbanismo, y tanta otra cosa, podemos acercarnos al Moldava y ver estos hermosos patos que hacen las delicias de propios y extraños....

+8
alejandro linares ruiz

Simplemente deja sin palabras

Excelente

El río con sus barcas, patos, cisnes, puentes enigmáticos y un sin fin de cosas más que cautivan al visitante nada más verlo.

+8
Manuel Galvin Lazaro

El Puente de Carlos

El Puente de Carlos (en checo Karlův most) es el puente más viejo de Praga, y atraviesa el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña. Es el segundo puente más antiguo existente en la República Checa.

josep batlle

Bote a pedales en el moldava

Recomiendo la experiencia sin duda. Pasamos una hora buenísima. Fue nuestra alternativa a un tour en barco que no nos convenció en absoluto. El precio no está mal (200 kč) y te puedes llevar comida o bebida para pasar el rato. Nosotros fuimos a última hora de la tarde y las condiciones fueron geniales. Recomiendo la zona del puente de la legión porque por allí no pueden pasar los barcos.
Espero os guste tanto como a nosotros!!

Bina

Pasé noche vieja en Praga y una de las ...

Pasé noche vieja en Praga y una de las cosas más bonitas es el espectáculo de fuegos artificiales sobre el río Moldava la noche del 31 y también del primero de enero.

La gente se junta sobre los varios puentes alrededor de las 6 de la tarde y la ciudad se para durante más de media hora. Es un espectáculo facinante!

Ciin Ramella

Divide la ciudad, hermoso

Excelente
Leonardo Schüler

Vista refrescante

Gustavo Otero

vista del Moldava

Daniela Sanhueza Leighton

Disfrutando del río Moldava

al

solo quiero repetir, volver y sentir

Sol Frers

Panorama

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos