Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Cordoba?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Rocsen Museo Polifacético

+21
Guardar este lugar
Guardado

14 opiniones sobre Rocsen Museo Polifacético

Marta Pilar

Viaje por el tiempo de la vida humana

El Museo Rocsen fue fundado por quien es su dueño y director, Juan Bouchon, quien nació en Niza- Francia – el 3 de julio de 1928 y realizo estudios de antropología, Bellas Artes Superior y Artes Aplicadas a la Industria en París, es autodidacta en ciencias naturales y todas estas disciplinas son aplicadas en su museo.
Su interés por la antropología se despierta a la temprana edad de 3 años, cuando cavando en el Anfiteatro de Cimiez, Niza, desentierra la figura de un soldadito romano de barro cocido de 2000 años de antigüedad. Vivió los horrores de la segunda guerra mundial, trasladándose a Argentina en 1950 para trabajar en la sección Turismo de la Embajada de Francia, realizando exposiciones por todo el país. Luego de haber pedido la radicación en Argentina, en el año 1959 se instaló en un campo en Nono, Córdoba, a tan sólo 5 km de donde se encuentra el museo.

Leer más
+6
MELITHA BLASCO

El "Rocsen" Museo Polifacético, fue ...

El "Rocsen" Museo Polifacético, fue fundado por Juan Santiago Bouchon, quien nació en Niza en el año 1928 y llegó a la Argentina en el año 1950.
Bouchon había realizado estudios de Antropología y Artes Aplicadas a la industria en París, y su historia cuenta que llegó a Buenos Aires con 23 contenedores de 8000 kilogramos de peso, pues como él mismo cuenta fue desde los ocho años de edad un coleccionista de alma.
Trabajó primero en la Embajada de Francia de Argentina y allí tuvo oportunidad de recorrer el país entero y ver que el interior le ofrecía múltiples oportunidades para realizar su sueño.

Leer más
+7
Flavia Ramos

Este museo se encuentra muy cerca de la...

Este museo se encuentra muy cerca de la localidad del Nono (Valle de Traslasierra en Córdoba). Su fahada es muy pintoresca y representa a todos los hombres que marcaron la evolución del pensamiento humano en 49 estatuas.

Es un museo interesante y extremadamente ecléptico, tiene de todo un poco, como se puede ver en las fotos, aunque la calidad es mala porque las saque con el celular.

Si se va a Córdoba es un lugar para visitar.

+5
Ezequiel Zucchiatti

Muy recomendable para todas las edades

Excelente

Increíble lugar, en lo personal no pude parar de asombrarme ni un minuto de mi visita. Abierto los 365 días del año desde que sale el sol hasta q se esconde. Con suerte podes ser guiado por el mismo dueño del museo.

Rocio Ce

Un museo polifacético de ramos generales

Muy bien

Allí se pueden encontrar objetos que parecen increíbles como una araña gigante, o también objetos pre colombinos de nuestros pueblos originarios.

Para acceder se debe llegar en coche y la entrada es económica.

Copponi sandra karina

Lugar interesante donde encontrarás ...

Excelente

Lugar interesante donde encontrarás todo lo que puedas imaginar que hace a nuestra historia, emplazado en traslasierras, lugar paradisíaco.

Tamara Albarello

Muchos recuerdos concentrados en un mismo espacio

Excelente
Fernando Miranda

Un clásico de Nono, visita imperdible

Excelente
Luz Priest

Entretenido

Excelente
Paula Ibañez

Hay de todo, increíblemente una colección de elementos

Muy bien
Valentin Bustos

Muy lindo museo en un rincón de las sierras cordobesas

Excelente

Si estás de paseo por la zona de Nonos, Mina Clavero, imposible no hacer una visita a este museo.

carina herman

ara pensar. Apasionante.

Excelente
Luis Javier Fornero

Un lugar muy interesante, un museo...

Un lugar muy interesante, un museo fuera de lo común, ideal para ir con niños.

Guillermo Porta

Muy lindo lugar.

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos