¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Salento?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
+209

31 opiniones sobre Salento

Ustedes se preguntarán, porque Salento ...

Ustedes se preguntarán, porque Salento es "un pueblo suspendido en el tiempo"? Bueno, gracias a mi novia, pude vivir la experiencia de conocer un pueblo como Salento, y aquí esta la respuesta, digo, declaro y repito mil veces que este pueblo esta suspendido en el tiempo, ya que es el único lugar en Colombia donde se cumple en todo el sentido de la palabra, la frase "salir de la rutina" ya que a pesar de que las ciudades avanzan en infraestructura, en cantidad de población, en contaminación y en todas esas cosas que se viven día a día, Salento es un pueblo que mantiene su esencia, su cultura, su gente respetuosa y amable, sus campos y sus valles. es un pueblo suspendido en el tiempo por eso; y a pesar de ser pequeño, en las noches se puede gozar muy agradablemente en sitios y bares culturales con un buen café y música en vivo, y en el día hacer una buena caminata al Valle del Cocora la cual es el paraíso de las palmas de cera.

Leer más
+3

Muchos verdes y esencia de café

Sin temor a equivocarme, podría decir que Salento es uno de los pueblos más bellos de todo el Eje cafetero. A menos de una hora desde Armenia, capital del departamento, se asciende por una carretera que aunque estrecha está bien pavimentada, enmarcada por árboles que llena de frescura la experiencia de llegar hasta allí. Entre sus calles, por donde caminan turistas y locales a su ritmo, cada tanto aparece una emisora ambulante en un jeep antiguo, los más típicos y usados dentro de la región. Son pocos quienes se resisten a fotografiarla pues, junto a las casas del casco urbano llenas de color,

Leer más
+3

Hermoso lugar

Muy bien

Un hermoso pueblo en el corazón de Colombia, en el departamento del Quíndio. Salento es un municipio que tiene un mirador desde donde se puede apreciar en su mayoría el departamento entero. Un lugar donde concurren muchas personas de todo el mundo, dada su belleza arquitectónica y su agradable clima primaveral. Un espacio para apreciar en conjunto de las artesanías colombianas, y tomarse a la vez un café, que por su reputación es de los mejores de Colombia y del mundo

+14

La Palma de cera

SALENTO:

Municipio de la región de Quindío, desde Salento se accede al Valle del Cocora.

Es conocido como la cuna del árbol Nacional “La Palma de Cera”. Palmera endémica del Valle de Cocora cuya pulpa celulósica es blanda y arde como la cera.

. Ocupadas prácticamente todas por tiendas de sovenirs y venta de café, lugar ideal para comprar el mejor café y al mejor precio.

Es de visita obligada y de paso al Valle de Cocora.

Recomiendo buscar el Café Jesús Martin en la plaza principal, Jesús Martin es un prestigioso productor de café , en el Café abierto al público se muestran las diferentes variedades de café y se demuestra como mejor prepararlo, cantidad, mezcla, tipo de cafetera, temperatura, etc.

Leer más
+4

Excelente lugar

Muy bien

Para pasar unos días de relajo, recomendado para familias y parejas, pueblo típico de colombia con habitantes muy formales, es muy acogedor y tiene un clima delicioso, cuenta con hoteles de todas las clases y restaurantes muy buenos, además a pocos kilómetros puedes hacer cantidad de paradas turisticas espectaculares. Súper recomendado para visitar.

+4

Pueblo típico del eje Cafetero.

Es uno de esos poblados encantadores, que parecen inmóviles en el tiempo y que se ubica en la ruta que une a Armenia con Pereira. Posee coloridas casas con balcones y zaguanes, calles empedradas y sabrosas truchas, la especialidad del pueblo. Enclavada entre cerros, el pueblo es el punto de inicio al trekking al valle de Cocora, donde se pueden realizar actividades ecoturísticas.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos