Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Tarazona?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Tarazona

+100
+34 976 199 110
+34 976 199 110
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

17 opiniones sobre Tarazona

Juan Pons

Paseando por la Capital de la Comarca del Moncayo.

Excelente

Tarazona es la Capital de la Comarca del Moncayo en la Provincia de Zaragoza se encuentra en el Valle medio del Río Queiles encrucijada de caminos entre las Comunidades Autónomas de Castilla León,La Rioja y Navarra y cuenta con una población de unos 11.000 Habitantes. No muy lejos aquí se encuentra el Moncayo que preside esta Bella Ciudad.

Tarazona a la que alguien denominó la Toledo Aragonesa y la verdad es que tiene numerosos Monumentos que hacen Honor a su Nombre.Entre éstos destacar en primer lugar la Catedral este ejemplar Arquitectónico Gótico-Mudéjar, quizás el mejor de Todo Aragón está recientemente restaurado después de muchos años de trabajo y merece la pena su visita, el Ayuntamiento de mediados del Siglo XVI en su fachada destaca, junto a las figuras alegóricas gigantes,el Friso con la cabalgata triunfal de Carlos V tras su coronación como emperador en Bolonia,la Plaza de Toros Vieja, octogonal y construida a finales del siglo XVIII, el Palacio Episcopal antigua Zuda Musulmana y Residencia de los Reyes de Aragón y otros muchos mas edificios Histórico-Artísticos como son por citar algunos: la Iglesia de San Miguel,los Conventos de San Joaquín y el de Santa Ana,la Ermita de la Virgen del Río, la Iglesia y ex Convento de San Francisco, las Murallas, las Casas Colgadas,la,los Barrios Antiguos de Árabes y Judíos, la Ermita de San Atilano, el Teatro de Bellas Artes y otros muchos Monumentos que dan Señorío y Prestigio.

Leer más
+32
SerViajera

Sabía que junto con Teruel y Calatayud, ...

Sabía que junto con Teruel y Calatayud, Tarazona guarda los mejores ejemplos mudéjares de Aragón, sin embargo, en una tarde descubrí que no sólo es una ciudad con una sorprendente y variadísima arquitectura, sino una villa con alma, de ésas que envuelven y dan ganas de desentrañar.
Ubicada en el extremo oeste de Aragón, en el estratégico cruce de antiguos caminos hacia Navarra, Castilla y León y La Rioja, Tarazona fue desde sus remotos orígenes celtíberos una ciudad abierta, multicultural, donde convivieron pacíficamente judíos, moros y cristianos. Esa singular diversidad, impresa como un sello en su carácter, la hace irresistiblemente invitadora y misteriosa al mismo tiempo. A veces oscura y silenciosa, otras rumorosa y llena de luz, Tarazona, como si quisiera contar su larga historia, muta a cada paso. De lejos se la ve imponente, apiñada sobre una suave loma mirando al sol y al río Queiles. Impresiona también su Catedral, un templo comenzado a construirse en el siglo XII en estilo gótico, al que se le agregaron con el tiempo un cimborrio y una espectacular torre mudéjares. La Plaza de Toros Vieja resulta una de las más singulares de España. Construida a fines del siglo XVIII, su planta octogonal está rodeada desde sus orígenes por viviendas que aún hoy siguen habitadas.

Leer más
+3
Oscar Lizama

Comienzo de las Fiestas con el Cipotegato

Todos los años se espera con ansiedad la salida del cipotegato.. con el cual se da pistoletazo de salida a las fiestas de San Atilano declaradas de interés nacional en 2009 y a la que cada año se suman mas curiosos tanto por su espectacularidad como por el enclave turístico de la comarca del Moncayo.

+9
Violeta Cadarso Viscasillas

EL CIPOTEGATO DE TARAZONA. 27 DE AGOSTO.

Con la salida del Cipotegato, el día 27 de agosto a las 12.00 del mediodía, dan comienzo las fiestas patronales en honor a San Atilano. Los actos se celebran del día 27 de agosto al 1 de septiembre.
El personaje, cuyo origen está relacionado con los antiguos bufones, sale corriendo desde el Ayuntamiento de Tarazona bajo una lluvia de tomates, para realizar un itinerario secreto.
Es Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el año 2009.

alejandro santos sanchez

Un pueblo que no terminas de ver cosas nunca

Tarazona provincia de zaragoza, mas que un pueblo una ciudad, muy grande , un barrio judío antiguo precioso varias iglesias entre ellas su catedral que es preciosa aunque un poco cara nos costo 4 euros la entrada.

+16
goyo

a los pies del moncayo

Excelente

Preciosa ciudad, situada a unos 40 km de Zaragoza dirección Soria. además de su majestuosa catedral recientemente restaurada, posee una de las zonas mudejares de Aragón,para deleite del viajero, calles empinadas rodeadas de ladrillo, torres, conventos,juderia,ayuntamiento,todo tiene un encanto sin igual.

Alex Jackson Carey

Vista aérea

Desde lo alto podemos observar la belleza de esta ciudad zaragozana.
Con gran historia, adentrarnos en sus calles y descubrir cada rincón es maravilloso, por algo es la Villa de becquer, un lugar mágico que nunca deja de sorprender.

Andrés

Collage de Tarazona

Collage de Tarazona ( ZARAGOZA ) la llaman la pequeña Toledo, por algo será.

+9
Miguel Pena Sagasta

La casa consistorial se edificó junto a ...

Excelente

La casa consistorial se edificó junto a la muralla en la plaza del mercado alrededor de 1560.

+5
David

Precioso

Excelente

Bonito municipio en una comarca de lo más especial, rica en monumentos y parques naturales que visitar.

Además, disponen de buenos hoteles y hostales para dormir, como Hotel Brujas ('https://hotelbrujas.com') donde nos alojamos la última vez.

Recomendaré la visita y esperamos volver para ver al Cipotegato en las fiestas de agosto

juan manuel tena Maestre

Paisaje en tarazona

EBer

Tarazona tranquila

Toprural

La capital del Moncayo es este precioso...

La capital del Moncayo es este precioso conjunto histórico, que según cuentan tuvo como primer restaurador al mismo Hércules. Su pasado romano, visigodo y árabe ha dejado abundantes huellas en el casco urbano, dividido en dos por el río Queiles.
No te pierdas la visita de la catedral, una de las obras maestras del mudéjar aragonés, que ya es decir. Su portada principal es renacentista y en el interior tiene una bonito claustro, una estupenda colección de tallas y un precioso retablo en la capilla de los Cardenales.
Si te decides a recorrer la ciudad, no dejes de asomarte a la vieja plaza de toros, el palacio Episcopal y la espectacular fachada del Ayuntamiento.

Leer más
Maria Jesus Ayuso Martin

Conociendo los rincones de España

Excelente
isabel

Plaza centro Tarazona.

Excelente

A la izquierda de ese monumento se sube al mirador donde se ve todo el pueblo.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos