¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Templo de Debod

+687
+34 913 667 415
+34 913 667 415
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(49)
$12
Tours y visitas guiadas
(78)
$17
Tours y visitas guiadas
(2)
$35
Tours y visitas guiadas
(6)
$30
Tours y visitas guiadas
$50

650 opiniones sobre Templo de Debod

El sitio de atardeceres por excelencia de Madrid

Es imprescindible. Una vez que vas se queda grabado como el espacio más amplio donde ver el atardecer en Madrid. Situada en el parque de la Montaña, no hay obstáculo que impida disfrutar de la puesta del sol (salvando alguna que otra traicionera nube).

Completa el cuadro el magnífico templo de Debod, un templo original del Sur de Egipto, en la baja Nubia, que tuvo que trasladarse al crearse la gran presa de Asuan que ponía en peligro muchos de estos momumentos ancestrales. La UNESCO hizo un llamamiento internacional para ayudar a salvarlos en 1960 y en 1968, España lo consiguió. Se traslado y se reconstruyó, para abrirse al público en 1972. El único templo Egipcio que existe en España.

Leer más
+2

Imprescindible su visita

El templo de Debod es un templo real del antiguo Egipto en el corazón de Madrid. Tiene más de 2000 años y se trajo desmontado en bloques de piedra desde Egipto. Cuando a mediados del s.XX el gobierno egipcio decidió contruir la presa de Aswan, hizo una llamada a la UNESCO para regalar estos templos, ya que de lo contrario se hundirían en las aguas del Nilo al hacer la presa. España fue uno de los países que respondió a esa llamada y en el año 1961 se desmontó el templo aunque no llegaría a Madrid hasta 1970.

En su época de máximo esplendor, además de la capilla principal (dedicada a la diosa Isis), poseía dos murallas que lo circundaban de las que actualmente sólo quedan los pilares de las puertas.

Leer más

Se debe visitar obligatoriamente

Es una zona muy relajante que te translada a los antiguos tiempos de los egipcios, al igual que a la historia contemporánea, pues fue donado por Egipto en el año 1968 a España. Se conserva muy bien.

La afluencia de gente es lo normal, sin exagerar, principalmente para tumbarse en el césped y contemplar las puestas de sol que se pueden ver claramente detrás del templo. El ruido es reducido y hay una fuente, iluminada por las noches, que permite escuchar el relajante sonido del agua durante todo el día.

Personalmente, es un lugar que utilizo para desconectar cuando se juntan demasiados problemas, y aprovecho para leer un libro. Y funciona.

Leer más

Las mejores puestas de sol de Madrid

Aunque suele llenarse mucho en los días buenos, la razón es evidente, y es que desde este templo, cedido por el gobierno egipcio por la ayuda que España dio para evitar la desaparición de Abu Simbel, se ven las mejores puestas de sol de Madrid.

A la izquierda el Palacio Real, la Almudena, de frente la casa de Campo, el Zoo y el parque de atracciones, y al fondo la Sierra de Madrid, son el marco del sol poniente en el templo

+22

Un pedacito de Egipto en España

Excelente

Fue donado a España en 1968 por la Republica de Egipto en agradecimiento a la ayuda prestada en la reconstruccion de los templos de Nubia, región del sur de Egipto. Es un templo de unos 2.200 años de antigüedad, esta dedicado al Dios Amón de Debod, principal divinidad de la región egipcia, símbolo del poder creado y padre de todos los vientos. Ubicado al oeste de la plaza España junto al paseo del pintor Rosales.
Lo puedes ver de Martes a Viernes en horario de 10 a 14 y de 18 a 20; Sabados y Domingos de 10 a 14 Aunque ya sabeis que los horarios sufren agustes durante el año. La entrada es totalmente

Leer más
+14

Templo de Debod

Uno de las visitas imprescindibles en Madrid, donde se puede disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de la ciudad.

Interesante también la visita al interior, pena que con altas temperaturas llegan a cerrar el acceso a la sala de arriba. A quien le corresponda, no vendría nada mal plantearse poner aire acondicionado para que podamos disfrutar de la visita completa. Uno de las visitas imprescindibles en Madrid, donde se puede disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de la ciudad.

Interesante también la visita al interior, pena que con altas temperaturas llegan a cerrar el acceso a la sala de arriba...

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos