¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Viena?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Palacios en Viena
Palacio de Schönbrunn
(90)
5 actividades
Teatros en Viena
Ópera Estatal de Viena
(31)
6 actividades
Catedrales en Viena
Catedral de San Esteban
(60)
4 actividades
Parques de Atracciones en Viena
Prater
(42)
3 actividades
Palacios en Viena
Palacio Belvedere
(43)
2 actividades
Ver todos
Ver todos (299)
Entradas
(118)
$44.241
Tours y visitas guiadas
(588)
$40.491
Excursiones
(221)
$89.231
Ver todos
Ver todos (17)
Coffee Shops en Viena
Cafe Sacher
(25)
Cafeterías en Viena
Café Central
(11)
Cafeterías en Viena
Pasteleria Demel
(8)
Cafeterías en Viena
Zanoni & Zanoni
(3)
Cafeterías en Viena
McCafé
Ver todos
Ver todos (113)

Información turística de Viena

La ciudad de Viena, capital de Austria, se ubica en un valle a los pies de los Alpes, por donde discurren las aguas del Danubio. Fue la capital del imperio austrohúngaro y sede de la Casa de Habsburgo durante más de seiscientos años. Es por ello que esta ciudad imperial está repleta de palacios, extensos jardines y algunos de los mejores museos de arte de Europa. En Viena es típico disfrutar de un buen café y de ricas tartas y pasteles siempre en compañía de una buena charla. Conocida como la “Ciudad de la Música”, fue la cuna del waltz, hogar de grandes compositores como Beethoven, Mozart o Johann Strauss.

Sede de poder de la dinastía Habsburgo, Viena tiene uno de los conjuntos imperiales más impresionantes del mundo. Cuando viajes a Viena disfrutarás de imponentes monumentos como el Palacio Imperial de Hofburg, el de Belevedere o el de Schönbrunn, cuyos espléndidos jardines le dieron el sobrenombre de “el Versalles vienés”.

Además al viajar a Viena podrás disfrutar de sus más de cien museos, algunos de ellos repletos de tesoros del Sacro Imperio Romano Germánico, y visitar la conocida Escuela Española de Equitación, cuyos espectáculos de equitación clásica fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. Especial mención merece también el Museumsquartier, un conjunto de edificios barrocos y otros contemporáneos que alberga desde el arte clásico austríaco hasta exposiciones de arquitectura rompedora.

El turismo en Viena también viene fomentado por ser la capital de la música clásica. Su Filarmónica y Niños Cantores de Viena son mundialmente famosos. Si quieres visitar Viena no dudes en ir a disfrutar de alguno de los conciertos que se celebran en la Ópera Estatal de Viena, uno de los teatros más grandes y opulentos del mundo, o el Musikverein donde celebran el famoso concierto del Año Nuevo.

No se puede conocer Viena sin explorar algunos de sus más de 2500 cafés, muchos de los cuales parecen palacios en sí, como Demel, una pastelería del siglo XVIII cuyas recetas se han mantenido por siglos. La cultura de cafés es tan fuerte en Viena que hasta se ha llevado el reconocimiento de la UNESCO.