¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta El Bonillo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
De interés cultural en El Bonillo
Bodega Manuel Manzaneque
Campos de Golf en El Bonillo
Campo de Golf La Lagunilla
(1)
Información Turística en El Bonillo
Oficina de Turismo de El Bonillo
Museos en El Bonillo
Museo Parroquial de el Bonillo
(1)
Restaurantes en El Bonillo
Cafe bar La Taberna
(1)
Restaurantes en El Bonillo
Confiteria Grueso
Hoteles en El Bonillo
Hotel Hospedería Casa Emilia
Hostales en El Bonillo
Hostal San Lorenzo
Casas Rurales en El Bonillo
Casa Rural Alcabalas
Hostales en El Bonillo
Hostal Catering El Puchero
Casas Rurales en El Bonillo
Casa Rural El Orete
Casas Rurales en El Bonillo
Casa Rural Buendía
Casas Rurales en El Bonillo
Casa Rural Hospedería Casa Emilia
Casas Rurales en El Bonillo
Casas Rurales El Guijoso
Casas Rurales en El Bonillo
Casa Rural Cabañas Rurales La Lagunilla
Casas Rurales en El Bonillo

Información turística de El Bonillo

Viajar a El Bonillo es una opción más que segura si aún no conoces Albacete y la belleza de los pueblos que lo componen. Este pequeño ejemplo manchego es un pedacito de la esencia que puedes encontrar en España.

Una de los mejores planes que puedes programar es una visita turística por el patrimonio monumental. No puedes irte sin visitar El Bonillo y su Ayuntamiento.

El edificio consistorial data del siglo XVI. Aún se conserva la carta del privilegio que concedió el emperador y a través del cual conocer El Bonillo era adentrarse en una villa. De estilo renacentista, consta de dos arquerías de piedra asimétricas.

Continuando por la información turística de El Bonillo nos acercamos a la iglesia de Santa Catalina, también renacentista. Si pasas a su interior podrás contemplar la imagen tallada de La Dolorosa de Salzillo, declarada bien te interés cultural.

El Museo Parroquial por su parte alberga varios cuadros de Ribera San Pedro y San Vicente Ferrer. También acoge otras obras muy destacadas para el turismo en El Bonillo, El milagro del Cristo de Vicente López, La Magdalena de Andrea del Sarto y Cristo con la cruz al hombro de El Greco.

Para los habitantes de la zona hay ciertas fechas marcadas a fuego en el calendario, sin duda la más importante es la del 10 de agosto. Las fiestas patronales se prolongan hasta el día 15. En ella se organizan eventos taurinos, religiosos y gastronómicos, muy atractivos para que viajes a El Bonillo. La jornada se completa con verbenas y actuaciones musicales.

En estas fechas la población se multiplica, por eso es recomendable que adquieras las ofertas para viajar a El Bonillo con mucha antelación. En septiembre, a mediados, se realiza el tradicional paseo a El Santísimo Cristo los Milagros.

Desde Minube.com te recomendamos que busques viajes baratos a El Bonillo en época primaveral o estival, cuando mejor tiempo puede hacer. Los inviernos son por lo general secos y muy fríos.