Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Arenas de San Pedro?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Arenas de San Pedro

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Arenas de San Pedro
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Arenas de San Pedro
Qué ver en Arenas de San Pedro
En tus

viajes a Arenas de San Pedro

tienes que visitar
Más sitios que ver en Arenas de San Pedro (20)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Arenas de San Pedro
Restaurantes en Arenas de San Pedro
Gastronomía para

conocer Arenas de San Pedro

Más restaurantes en Arenas de San Pedro (15)
Ver más
Dónde descansar en Arenas de San Pedro
Hoteles en Arenas de San Pedro
Algunas

ofertas para viajar a Arenas de San Pedro

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Arenas de San Pedro (20)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Arenas de San Pedro

    Por qué visitar Arenas de San Pedro

    Información turística de Arenas de San Pedro

    Arenas de San Pedro es una ciudad del sur de Ávila que hace frontera con la provincia de Toledo, justo en la Sierra de Gredos. Es un lugar idóneo para realizar actividades de turismo activo por sus famosas Cuevas del Águila, halladas en 1963. Además, ofrece a sus visitantes un gran patrimonio cultural. El centro histórico es uno de los grandes atractivos turísticos de esta ciudad. Muchos de los viajes a Arenas de San Pedro son para disfrutar de sus raíces históricas.

    En plena Plaza Mayor del pueblo se encuentra la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, gótica y erigida a finales del siglo XIV. Pero, a rasgos generales, el municipio conserva un patrimonio histórico que incluye desde ruinas romanas hasta elementos de estilo neoromámico y gótico, pasando por edificios de estilo románico. Para conocer Arenas de San Pedro puedes visitar el Santuario de San Pedro de Alcántara, declarado monumento histórico artístico nacional y en cuyo interior se encuentran varios museos.

    El turismo en Arenas de San Pedro incluye un precioso patrimonio natural que invita a centenares de visitantes a disfrutar de los paisajes naturales de la región. Las Cuevas del Águila, a nueve kilómetros del núcleo urbano, es un cerro de dolomías cámbricas. Está compuesta por una imponente sala llena de estalagmitas desde las que se puede acceder a través de dos orificios. Al visitar Arenas de San Pedro se puede hacer una excursión en las piscinas naturales, un área para tomar un baño al lado del río Arenal. Si vas a viajar a Arenas de San Pedro durante el verano podrás refrescarte en ellas. Son zonas geniales para pasar el día, llevar la comida y aprovechas las zonas verdes y merenderos que allí se encuentran.
    ... leer