¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Mérida?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Ruinas en Mérida
Teatro Romano de Mérida
(116)
5 actividades
Ciudades en Mérida
Mérida
(58)
3 actividades
Ruinas en Mérida
Templo de Diana de Mérida
(47)
5 actividades
Museos en Mérida
Museo Nacional de Arte Romano
(38)
2 actividades
Ruinas en Mérida
Acueducto de los Milagros
(33)
2 actividades
Ver todos
Ver todos (81)
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Mérida
(161)
$9.679
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Mérida
(1)
$222.221
Tours y visitas guiadas
Tour de Mérida al completo con entradas
(582)
$23.253
Tours y visitas guiadas
Free tour por Mérida ¡Gratis!
(646)
Gratis
Gratis
Ver todos
Ver todos
Restaurantes en Mérida
Restaurante Mesón Museo Ibérico
(10)
Bares de Tapas en Mérida
Plaza de España
(15)
Restaurantes en Mérida
Restaurante Casa Benito
(6)
Restaurantes en Mérida
Pizzeria Wendy
(15)
Ver todos
Ver todos (54)
Paradores en Mérida
Parador de Mérida
1 actividad
Hostales en Mérida
Hostal Emeritae
Hoteles en Mérida
Tryp Mérida Medea Hotel
Ver todos
Ver todos

Lleva Mérida en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Información turística de Mérida



Mérida es uno de los destinos más emblemáticos de España si nos referimos a historia y cultura. La ciudad fue fundada por los romanos en el año 25 a.C y fue capital de la provincia de Lusitania. Su conjunto arqueológico es de los más importantes del legado romano y el famoso Teatro de Mérida es uno de los puntos de principal interés y está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO también por su buena conservación. Enclavada entre los ríos Guadiana y Albarregas, si decides visitar Mérida, te adentrarás en los restos de la cultura visigoda y medieval en forma de palacios que se ubican en su casco histórico.

Una de las maneras más interesantes de conocer Mérida es a través de sus restos romanos que podrás encontrar por todo el centro de la ciudad: el Teatro Romano del siglo I a.C puede albergar hasta 6000 espectadores y, formado por grandes columnas de mármol, es el emblema de la ciudad, ya que es el escenario del Festival de Teatro Clásico de Mérida en verano. Muy cerca del teatro, se encuentra el imponente anfiteatro en el que se daba celebración a las luchas entre gladiadores y carreras de caballos, el Puente Romano, que cruza el río Guadiana con sus 60 monumentales arcos. Como ves, hacer turismo en Mérida es sumergirse de lleno en la antigua cultura romana a través de sus muestras arquitectónicas.

Cuando viajes a Mérida, un simple paseo por su casco histórico se convertirá en una experiencia cultural muy enriquecedora, porque vivirás el contraste de su arquitectura y arte medieval y árabe con edificios modernistas. El corazón de la ciudad es la Plaza de España de grandes soportales y también centro del ambiente nocturno y destaca por su gran fuente rodeada por palacios como el de Los Mendoza, la Casa Consistorial o la Concatedral de Santa María. Los edificios religiosos que encontrarás al viajar a Mérida son de gran valor, la Iglesia de Santa Clara alberga una colección arqueológica de restos visigodos de las más importantes de nuestro país.