Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Olvera?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Olvera

Foto: Cristina Serrano
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Olvera
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Olvera
Qué ver en Olvera
En tus

viajes a Olvera

tienes que visitar
Más sitios que ver en Olvera (8)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Olvera
Restaurantes en Olvera
Gastronomía para

conocer Olvera

Más restaurantes en Olvera (9)
Ver más
Dónde descansar en Olvera
Hoteles en Olvera
Algunas

ofertas para viajar a Olvera

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Olvera (7)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Olvera

    Por qué visitar Olvera

    Información turística de Olvera

    Olvera es un municipio gaditano ubicado al noreste de la Sierra de Cádiz en el que se encuentra la reserva Natural del Peñón de Zaframagón, famoso por ser el mayor hogar de buitres leonados de Andalucía y uno de los más grandes de Europa. Conocer Olvera es adentrarse en sus raíces árabes y su influencia histórica. El municipio forma parte de la “Ruta de los Pueblos Blancos” y fue declarada conjunto histórico-artístico en 1983. Dentro de su paraíso natural se encuentran los olivos convertidos en denominación de origen. Si estás pensando en uno de tus próximos viajes a Olvera, te encantarán sus rutas naturales llenas de encanto como la Vía Verde.

    Olvera es uno de los pueblos más característicos de la Sierra de Cádiz, entre las rocosas de Líjar y de Las Harinas. Si eres amante de la naturaleza te encantará viajar a Olvera para perderte en su paraíso natural. Existen numerosas rutas naturales que podrás recorrer a pie o en bici para disfrutar del paisaje de olivos. La Vía Verde es una de las más famosas y concurridas, un recorrido de 38 kilómetros a lo largo de toda la serranía.

    Visitar Olvera es reunirse con la historia y sus orígenes árabes y vivir desde dentro la Ruta de los Pueblos Blancos donde el visitante podrá descubrir los encantos de un pueblo entero vestido de blanco. Su patrimonio histórico es uno de los más impresionantes de Andalucía. Hay dos construcciones que destacan claramente desde lo lejos y que, a la vez, son las más valiosas del municipio. El Castillo árabe de finales del siglo XII, declarado Bien de Interés Cultural, muestra rasgos cristianos a pesar de su origen, principalmente por las remodelaciones que ha sufrido. El otro gran edificio religioso que destaca al horizonte es la imponente Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, de estilo neoclásico y construida durante el ducado de los Duques de Osuna en el siglo XVIII.

    Mucha gente decide hacer turismo en Olvera durante las fiestas de Semana Santa y el Lunes de Quasimodo, que son de interés turístico y es cuando el municipio se viste con sus mejores galas, atrayendo un gran número de visitantes.
    ... leer