Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Vejer de la Frontera?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Vejer de la Frontera

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Vejer de la Frontera
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Vejer de la Frontera
Qué ver en Vejer de la Frontera
En tus

viajes a Vejer de la Frontera

tienes que visitar
Más sitios que ver en Vejer de la Frontera (55)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Vejer de la Frontera
Restaurantes en Vejer de la Frontera
Gastronomía para

conocer Vejer de la Frontera

Más restaurantes en Vejer de la Frontera (30)
Ver más
Dónde descansar en Vejer de la Frontera
Hoteles en Vejer de la Frontera
Algunas

ofertas para viajar a Vejer de la Frontera

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Vejer de la Frontera (58)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Vejer de la Frontera

    Por qué visitar Vejer de la Frontera

    Información turística de Vejer de la Frontera

    Los viajes a Vejer de La Frontera están incluidos en la famosa ruta de los pueblos blancos de Cádiz. En lo alto de un monte, a unos 200 metros de altura, Vejer es un pequeño núcleo rural que es conocido por ser parte de la "Asociación de los Pueblos más Bonitos de España" y por ser declarado Conjunto Histórico Artístico en 1976. Además, Vejer mantiene el I Premio Nacional de Embellecimiento de Pueblos, otorgado en 1978. Conocer Vejer de la Frontera es más recomendable en verano, pues su situación a tan sólo 14 kilómetros de la playa de El Palmar hace que su conexión con viajeros que buscan turismo de sol, playa y práctica de deportes náuticos sea directa.

    Viajar a Vejer de la Frontera permite disfrutar de uno de los más bonitos y mejor conservados Conjuntos Histórico Artísticos de España. Debido a su carácter eminentemente defensivo, la antigua Villa sigue actualmente rodeada de un imponente recinto amurallado, cuyo trazado es irregular y se ajusta a los desniveles del terreno. La arquitectura de Vejer de la Frontera refleja todo el esplendor del estilo árabe-andaluz. Cuenta con cuatro entradas a la ciudad: el Arco de la Segur, el Arco de Puerta Cerrada, el Arco de la Villa y el Arco de Sancho IV. Asimismo, cuenta con dos torres de vigilancia, la del Mayorazgo y la de la Corredera, desde las que pueden obtenerse inmejorables vistas de los alrededores, y que antiguamente tenían cometido militar.

    El recinto amurallado y el casco antiguo, con sus estrechas y sinuosas calles y sus casitas blancas andaluzas, hacen que visitar Vejer de la Frontera sea una excursión de gran belleza. Dentro del casco histórico destaca el Castillo Medieval del siglo XI, situado en la parte más elevada del municipio. Por otra parte, otro lugar tradicional que actualmente es uno de los mejores sitios para recorrer y tomar algo es barrio de la Judería. Las muestras de arte religioso se hacen visibles en la Iglesia del Divino Salvador y el Santuario de Nuestra Señora de la OIiva, en cuyo altar se venera una imagen del siglo XVI.

    Cuando se hace turismo en Vejer de la Frontera no se debe olvidar disfrutar de la gastronomía gaditana, que nos ofrece platos típicos deliciosos para deleitar el paladar de cualquiera.
    ... leer