Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Priego de Córdoba?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Priego de Córdoba

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Priego de Córdoba
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Priego de Córdoba
Qué ver en Priego de Córdoba
En tus

viajes a Priego de Córdoba

tienes que visitar
Más sitios que ver en Priego de Córdoba (26)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Priego de Córdoba
Restaurantes en Priego de Córdoba
Gastronomía para

conocer Priego de Córdoba

Más restaurantes en Priego de Córdoba (10)
Ver más
Dónde descansar en Priego de Córdoba
Hoteles en Priego de Córdoba
Algunas

ofertas para viajar a Priego de Córdoba

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Priego de Córdoba (44)
    Ver más
    Por qué visitar Priego de Córdoba

    Información turística de Priego de Córdoba

    Priego de Córdoba es un municipio incluido en la Ruta del Califato y forma parte de la zona protegida por la Denominación de Origen Priego de Córdoba formado por otras tres localidades: Almedinilla, Fuente Tójar y Carcabuey. El municipio es también conocido como “Ciudad del Agua” con motivo de la gran cantidad de manantiales que nacen en su territorio. También posee el título de “Joya del Barroco Cordobés” por el gran número de construcciones barrocas que posee. Debido a su historia, muchos turistas deciden visitar Priego de Córdoba por su rico patrimonio histórico y su situación dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Los viajes a Priego de Córdoba son lo mismo que visitar un típico pueblo blanco cordobés, de calles estrechas y empedradas con un claro estilo romano y mudéjar.

    Viajar a Priego de Córdoba es desplazarse a una de las paradas más importantes en la Ruta del Califato, el conocido itinerario que pasa por diversas tierras andaluzas, recorriendo lugares desde Granada a Córdoba. Caminando alrededor de su patrimonio monumental, el viajero se deleitará con construcciones civiles y religiosas de estilo barroco.

    El Castillo de los Medinaceli es una de las mejores opciones para conocer Priego de Córdoba desde su lado más histórico. Su aspecto actual es el resultado de las reformas castellanas que se llevaron a cabo entre los siglos XIII y XIV. De las siete torres que se conservan actualmente, la que más llama la atención es la Torre del Homenaje, o también conocida como “Torre Gorda”, de gran altitud. En la misma Plaza del Castillo se encuentra la imponente Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de un estilo gótico mudéjar. Su interior hará las delicias de los amantes de la arquitectura religiosa.

    Para hacer turismo en Priego de Córdoba y quedar satisfecho, uno debe patear sus calles en busca de arte barroco en forma de iglesias, fuentes y casas-museo. Uno no puede dejar de degustar la gastronomía del municipio, basada principalmente en el aceite de oliva con Denominación de Origen propia.
    ... leer