Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Zuheros?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Zuheros

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Zuheros
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Zuheros
Qué ver en Zuheros
En tus

viajes a Zuheros

tienes que visitar
Más sitios que ver en Zuheros (7)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Zuheros
Restaurantes en Zuheros
Gastronomía para

conocer Zuheros

Más restaurantes en Zuheros (1)
Ver más
Dónde descansar en Zuheros
Hoteles en Zuheros
Algunas

ofertas para viajar a Zuheros

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Zuheros (3)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Zuheros

    Por qué visitar Zuheros

    Información turística de Zuheros

    Zuheros es un municipio cordobés que se encuentra en un precioso enclave de la Cordillera Subbética rodeado de olivos. Visitar Zuheros es una buena opción si quieres conocer el entorno rural andaluz, ya que la estética del pueblo es típicamente andaluza, lo que hace de él un lugar de gran belleza formada por sus calles estrechas colmadas de casas y plazas blancas llenas de flores. Como legado histórico, el pueblo conserva aún su Castillo en el cerro más alto, y está declarado Conjunto Histórico-Artístico. Una de las peculiaridades del pueblo es la famosa Cueva de los Murciélagos, que alberga algunas de las pinturas rupestres más importantes del sur de España.

    Cuando se hace turismo en Zuheros, por lo primero que destaca el municipio es por la peculiaridad y la belleza de su casco histórico, pero también por su entorno natural. El centro histórico es de rico valor cultural y en él se encuentran monumentos tan importantes como su Castillo, una construcción hecha en la roca creada por los árabes en el siglo IX y que todavía hoy cuenta con restos de un palacio renacentista. La cultura también es uno de los valores fuertes que podrás conocer cuando viajes a Zuheros. Cuenta con museos de gran relevancia, como el Museo Arqueológico de Zuheros, con muestras milenarias de vestigios prehistóricos y el Museo Estudio Francisco Poyato, con obras surrealistas del artista.

    Conocer Zuheros desde su lado más natural es una experiencia viajera que querrás repetir. Su principal atractivo es la peculiar Cueva de los Murciélagos, habitada desde el Paleolítico y compuesta por enormes galerías decoradas con curiosas formaciones rocosas y estalactitas, pinturas rupestres y utensilios de aquella civilización. Además, como su nombre indica, la cueva conserva numerosas especies de murciélagos de varios tipos.

    Si eres un amante de la naturaleza y planeas viajar a Zuheros, es muy recomendable visitar el Parque Natural de las Sierras Subbéticas que cuenta con el Sendero del Río Bailón, un enclave natural lleno de cascadas y cuevas de gran belleza.
    ... leer