Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Baza?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Baza

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Baza
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Baza
Qué ver en Baza
En tus

viajes a Baza

tienes que visitar
Más sitios que ver en Baza (47)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Baza
Restaurantes en Baza
Gastronomía para

conocer Baza

Más restaurantes en Baza (11)
Ver más
Dónde descansar en Baza
Hoteles en Baza
Algunas

ofertas para viajar a Baza

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Baza (23)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Baza

    Por qué visitar Baza

    Información turística de Baza

    Localizada en Granada, Baza es una ciudad emplazada en el Parque Natural de la Sierra de Baza del mismo nombre, por lo que se encuentra rodeada de un bonito paisaje de montes, senderos y bosques mediterráneos. Con una larga historia a sus espaldas que es preciso explorar para conocer Baza, sus tiempos se remontan a época íbero-romana, además de contar con vestigios musulmanes. También es conocida por tener un centro histórico muy bien conservado, que aún retiene la esencia del original pueblo árabe y que también cuenta con gran patrimonio cultural de origen medieval. Una de las más famosas reliquias que allí residen es la famosa Dama de Baza, una estatua fechada en el siglo IV a.C.

    Los viajes a Baza comprenden un gran número de excursiones culturales que el viajero no debe perderse. Desde la Plaza Mayor, donde se encuentra la Iglesia gótica del siglo XVI Santa María la Mayor de Baza y el Museo Arqueológico de Baza, donde se guardan algunos de los mejores objetos de los yacimientos ibero-romanos de la zona, se puede recorrer la ciudad hasta visitar el Palacio de los Enríquez, un palacito del siglo XVI basado en una villa italiana conocido por sus techos mudéjares altamente decorados.

    Nadie puede visitar Baza y no visitar su antigua medina, donde reposan reliquias de origen árabe como La Alcazaba, del que solo quedan algunos tramos de murallas, o Los Baños de la Judería, unos de los baños árabes mejor conservados de todo el país. De hecho, estos baños han ganado un premio por su maravillosa restauración.

    Una buena época para viajar a Baza es en septiembre, mes en el que la ciudad se convierte en el escenario de una de las fiestas más importantes de España: El Cascamorras. Este festejo, que atrae una grandísima cantidad de gente que decide hacer turismo en Baza, se remonta al siglo XV, y se caracteriza por la lucha callejera con litros y litros de pintura, cuando los bastetanos defienden a su virgen de "el Cascamorras", enviado desde Guadix para arrebatársela.
    ... leer