Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Almonte?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Almonte

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Almonte
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Almonte
Qué ver en Almonte
En tus

viajes a Almonte

tienes que visitar
Más sitios que ver en Almonte (19)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Almonte
Restaurantes en Almonte
Gastronomía para

conocer Almonte

Más restaurantes en Almonte (9)
Ver más
Dónde descansar en Almonte
Hoteles en Almonte
Algunas

ofertas para viajar a Almonte

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Almonte (10)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Almonte

    Por qué visitar Almonte

    Información turística de Almonte

    Muchos viajeros eligen visitar Almonte por el Parque Nacional de Doñana y por ser la tierra de peregrinación a la Virgen del Rocío. Situado en la provincia de Huelva, tiene una Semana Santa conocida en todo el país que atrae miles de fieles a sus tierras cada año. La Romería de El Rocío y la Feria de Almonte completan las festividades más populares del pueblo. Además, es un estupendo lugar para disfrutar de sus playas en verano.

    Gran parte del turismo en Almonte coincide con la celebración de la Romería del Rocío, que otorgó al pueblo proyección nacional por ser una de las más famosas y multitudinarias romerías que existen. Es popularmente conocida como El Rocío, y se celebra el fin de semana del Lunes de Pentecostés. Viajar a Almonte en esta festividad nos permite ver a una multitud de devotos que llegan a la puerta de la Ermita del Rocío tras recorrer la romería a pie, a caballo o en charrets, atravesando previamente parte del Parque Nacional de Doñana.

    Aunque sea un turismo principalmente religioso el que acude al municipio, muchos viajes a Almonte son para disfrutar del sol y la playa que podemos encontrar en la cercana Playa de Matalascañas.

    Para conocer Almonte podemos pasear por sus típicas casitas blancas, con fachadas pintadas de cal y amplios espacios peatonales. Las actividades ecuestres están a la orden del día en el pueblo, donde se realizan diversos concursos hípicos y muchos paseos a caballo.

    ... leer