Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Castro de Rei?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Castro de Rei

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Castro de Rei
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Castro de Rei
Qué ver en Castro de Rei
En tus

viajes a Castro de Rei

tienes que visitar
Más sitios que ver en Castro de Rei (3)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Castro de Rei
Restaurantes en Castro de Rei
Gastronomía para

conocer Castro de Rei

Más restaurantes en Castro de Rei (1)
Ver más
Dónde descansar en Castro de Rei
Hoteles en Castro de Rei
Algunas

ofertas para viajar a Castro de Rei

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Castro de Rei
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Castro de Rei

    Por qué visitar Castro de Rei

    Información turística de Castro de Rei

    Castro de Rei es un precioso pueblo de la provincia de Lugo que es famoso por su casco histórico declarado Bien de Interés Cultural. Este municipio gallego recibe el nombre de los castros debido a las fortificaciones prerromanas de origen celtíbero y por su tradición militar. El municipio es famoso, además, por sus descubrimientos arqueológicos de gran valor y por su alto valor natural perfectamente conservado en las zonas de los humedales y del paso del espectacular río Miño. En los viajes a Castro de Rei, uno vivirá una experiencia viajera muy enriquecedora y diversa.

    La Tierra Llana es la comarca a la que pertenece el municipio y, como su propio nombre indica, no se encuentran elevaciones rocosas alrededor, lo que convierte el lugar en un paisaje ideal para hacer rutas suaves de senderismo, una forma alternativa de hacer turismo en Castro de Rei y sus alrededores.

    El municipio es un destino de alto interés cultural e histórico. Al viajar a Castro Rei se puede disfrutar accediendo a uno de los iconos del municipio, el Museo de Viladonga, enfocado en el Castro de Viladonga en la explanada de un monte. Los restos arqueológicos prerrománicos y románicos del municipio son de gran valor y se conservan en su entorno natural, así que, si quieres visitar Castro de Rei podrás contemplar el legado histórico de aquellas civilizaciones en el que sobre todo destacan los elementos de carácter militar.

    Para conocer Castro de Rei desde su lado más activo y natural, el enclave donde se encuentra entre afluente fluviales es propicio para la práctica de deportes acuáticos muy cerca de la zona de los humedales en los que habitan numerosas aves acuáticas. Su paisaje llano ofrece rutas de senderismo aptas para todo tipo de caminantes, además de ser rutas de dificultad media para recorrerlas en bici. 
    ... leer