Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Casares?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Casares

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Casares
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Casares
Qué ver en Casares
En tus

viajes a Casares

tienes que visitar
Más sitios que ver en Casares (15)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Casares
Restaurantes en Casares
Gastronomía para

conocer Casares

Más restaurantes en Casares (10)
Ver más
Dónde descansar en Casares
Hoteles en Casares
Algunas

ofertas para viajar a Casares

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Casares (8)
    Ver más
    Por qué visitar Casares

    Información turística de Casares

    Limitando con la provincia gaditana al oeste de Málaga se localiza Casares, un pueblo occidental de la Costa del Sol andaluza. Conocido por ser el "Pueblo Colgante" por sus características edificaciones, para visitar Casares hay que prepararse para caminar, pues cumple los cánones de típico pueblo blanco andaluz: calles estrechas y empinadas con casas de blancas fachadas. El pueblo fue edificado en una gigantesca roca, donde antaño fue construido el Castillo de Casares, razón por la que fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1978. Como dato curioso, si vas a hacer turismo en Casares debes saber que es el lugar donde nació Blas Infante, el "Padre de la Patria Andaluza", notario y político que fue el máximo teórico del andalucismo político en todas sus vertientes.

    Casares está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Málaga, cuyo origen se remonta a la época romana, teniendo también restos de la época de ocupación árabe. Se emplaza entre la Costa del Sol, el Campo de Gibraltar y la Serranía de Ronda. Entre los más característicos lugares que uno se puede encontrar en los viajes a Casares son el Castillo Árabe, cuyas vistas son espectaculares, ya que se observan los valles y llanuras costeras que se extienden desde la Bahía de Algeciras hasta la Serranía de Ronda, guardando enclaves con Jimena, Castellar y Gibraltar.

    En el casco histórico del pueblo, lugares como la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, del siglo XVII, o el Convento de Santa Catalina, del XVI, nos permitirán conocer Casares y su historia religiosa de una forma visual, para entender mejor la tradición de sus habitantes. Además, las famosas Cuevas de Ballesteros, las de la Hedionda y la Sima de los Huesos son un atractivo espectacular para aquellos turistas que busquen visitar Casares de una forma más profunda y conocer los principios de civilizaciones antiguas que residieron en España.
    ... leer