Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Obanos?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Obanos

Foto: Evely Kuchenbecker
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Obanos
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Obanos
Qué ver en Obanos
En tus

viajes a Obanos

tienes que visitar
Más sitios que ver en Obanos (3)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Obanos
Restaurantes en Obanos
Gastronomía para

conocer Obanos

Más restaurantes en Obanos
Ver más
Dónde descansar en Obanos
Hoteles en Obanos
Algunas

ofertas para viajar a Obanos

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Obanos (3)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Obanos

    Por qué visitar Obanos

    Información turística de Obanos

    Obanos es una localidad cercana a Navarra y perteneciente al Camino de Santiago Francés. Los viajes a Obanos llegan desde Jaca y pueden seguir hacia Puente la Reina, donde se diluye con la vía que llega desde Orreaga y Roncesvalles. Como localidad, tiene un gran interés e importancia histórica, pues fue el lugar donde se agrupó parte de la nobleza contra los abusos de monarquía. Con el tiempo, esas agrupaciones se convirtieron en la villa que es ahora, lo que se puede observar en todas las calles, su conservada arquitectura y las casas de estilo medieval que se podrán observar al conocer Obanos.

    Para los peregrinos, viajar a Obanos es algo casi obligatorio, ya que en este lugar es donde se unen dos concurridas bifurcaciones de la Ruta Jacobea: los caminos de Somport y Roncesvalles. Su condición religiosa se junta así con su rico pasado histórico, reflejado en el patrimonio cultural de la localidad. Un paseo por sus calles y plazas permitirán al viajero descubrir las bellezas de estilo gótico y los trazos medievales que conserva, como la Iglesia de San Juan Bautista y la Plaza de los Fueros.

    Asistir a "El Misterio de Obanos", festividad declarada de Interés Nacional, es una gran idea para aquellos que deseen visitar Obanos y conocer su tradición y cultura. Consiste en una representación teatral a gran escala y con temática religiosa en la Plaza de los Fueros, donde se cuenta la leyenda del Camino de Santiago.

    Si hacemos turismo en Obanos lejos del casco histórico podremos visitar la Ermita de Nuestra Señora de Amotegui, donde tiene origen la popular leyenda del Misterio de San Guillén y Santa Felicia, representados en el Misterio de Obanos, en lo alto de los Montes de Obanos y Puente de la Reina.
    ... leer