Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ayllón?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Ayllón

Foto: Jose Manuel Casas
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Ayllón
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Ayllón
Qué ver en Ayllón
En tus

viajes a Ayllón

tienes que visitar
Más sitios que ver en Ayllón (13)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Ayllón
Restaurantes en Ayllón
Gastronomía para

conocer Ayllón

Más restaurantes en Ayllón (2)
Ver más
Dónde descansar en Ayllón
Hoteles en Ayllón
Algunas

ofertas para viajar a Ayllón

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Ayllón (10)
    Ver más
    Por qué visitar Ayllón

    Información turística de Ayllón

    Ayllón es un municipio que pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León ubicado al nordeste de la provincia de Segovia. Cuando viajes a Ayllón, conocerás la peculiaridad de los varios núcleos que componen su población, contando con más de 1.200 habitantes en su totalidad. Su lema, “Ayllón, historia y arte”, hace honor a su rico patrimonio cultural y sus orígenes romanos, entre otros. Si eres amante de la naturaleza, la Sierra de Ayllón forma preciosos paisajes y regala vistas espectaculares del entorno en el que se enclava el municipio para poder hacer infinidad de actividades al aire libre, como senderismo o rutas a caballo o en bici. Además, un paseo por sus adoquinadas calles del centro será toda una experiencia cultural.

    Haciendo turismo en Ayllón pasearás por un casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural, en el que se encuentran los principales monumentos del municipio como el Palacio de los Contreras, con su fachada isabelina. El sitio más concurrido a todas horas es la Plaza Mayor, sostenida por gran cantidad de soportales de piedra en los que se aloja el Ayuntamiento. Es el mejor sitio para tomar algo en sus terrazas. En esta misma plaza se encuentra casi camuflada la Iglesia románica de San Miguel, decorada por señoriales rosetones y espadañas.

    A la hora de visitar Ayllón, tienes que vivir sus famosas fiestas tradicionales que se celebran en el mes de julio y que se ambientan en el medievo. También destacan las fiestas patronales de San Miguel que no te puedes perder si quieres conocer Ayllón en todo su esplendor. Como se ha comentado, la riqueza natural es un valor añadido si quieres viajar a Ayllón, puesto que es el punto de partida del macizo de Ayllón en el que convergen los ríos Jarama y Sorbe, un sitio ideal para recorrerlo caminando.
    ... leer