Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Sos del Rey Católico?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Sos del Rey Católico

Foto: Iñaki Urbiola
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Sos del Rey Católico
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Sos del Rey Católico
Qué ver en Sos del Rey Católico
En tus

viajes a Sos del Rey Católico

tienes que visitar
Más sitios que ver en Sos del Rey Católico (19)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Sos del Rey Católico
Restaurantes en Sos del Rey Católico
Gastronomía para

conocer Sos del Rey Católico

Más restaurantes en Sos del Rey Católico (7)
Ver más
Dónde descansar en Sos del Rey Católico
Hoteles en Sos del Rey Católico
Algunas

ofertas para viajar a Sos del Rey Católico

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Sos del Rey Católico (14)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Sos del Rey Católico

    Por qué visitar Sos del Rey Católico

    Información turística de Sos del Rey Católico

    Viajar a Sos del Rey Católico es vivir en uno de los conjuntos fortificados más destacados y en buen estado de conservación de Europa. Este municipio de la provincia de Zaragoza está situado en una elevación de terreno rocoso que le otorga características de pueblo de piedra por las fachadas de ladrillos marrones. Rodeado de una belleza natural envidiable, la villa fue cuna de respetados nobles y del Rey Católico, Fernando II. Es un lugar perfecto para hacer excursiones y pasear por sus declinantes calles y sus edificios de aire medieval con un gran valor histórico.

    Para conocer Sos del Rey Católico una gran opción es recorrer el recinto amurallado donde se encuentra la Iglesia de San Esteban y el Palacio de Sada, en cuyas murallas aún se pueden percibir las puertas y torres de vigilancia. Ascendiendo por la villa se llega a la Iglesia de Santa María del Perdón, cuya cripta data del siglo XI y cuenta con impresionantes murales góticos.

    En los viajes a Sos del Rey Católico se puede pasear alrededor de la Plaza Mayor, formada por arcos rebajados y donde se puede ver el edificio del Ayuntamiento y un palacio de estilo renacentista. Como representante del pasado bélico se encuentra el Castillo, un pequeño recinto amurallado que rodea una torre en un estado de conservación excelente, junto con un yacimiento arqueológico que recibe el nombre de Cabezo Ladrero.

    Los amantes de la historia pueden visitar Sos del Rey Católico y su recinto medieval con siete portales de acceso. Los más famosos son el Portal de la Reina y el Portal del Mudo. Caminando por la Lonja Medieval lo estaremos haciendo por lo que antaño fue un mercado en la Edad Media, que ahora sirve de biblioteca municipal para sus habitantes. Otro de los atractivos por los que merece la pena hacer turismo en Sos del Rey Católico es la antigua Judería de Sos, zona conocida hoy en día como “barrio Alto”.
    ... leer